Anquela apuesta por Steven

Anquela apuesta por Steven

“Es un delantero de área y lo suyo es el gol, y eso es justamente lo que estamos buscando”

564
0
Compartir
Juan Antonio Anquela (Foto: Álvaro Campo).

Parecía que la mayor duda de Anquela estaba en la delantera, pero el técnico lo tiene claro: “Probé con Aarón, con Saúl… pero la opción principal es Steven”. Alto y claro. Aunque “si no es él, buscaremos otras”. El entrenador de los carbayones no suele andarse por las ramas y ayer siguió su línea: “Me parece un crío con buenas condiciones, ya ha debutado en Segunda y lo hizo bien. Es un delantero de área y lo suyo es el gol, y eso es justamente lo que estamos buscando”. Todo claro.

Con una posición resuelta, la rueda de prensa previa al partido ante el Granada (domingo, 18.00 horas) se giró a otras posiciones. Primero al pivote y el centro de la defensa, con Folch y Forlín tocados. Pero “hoy han entrenado con normalidad. A ver si completan la sesión mañana y podemos contar con ellos. Si no, habrá que buscar otra solución”.

Otro problema. En el lateral derecho, Diegui no estará, un futbolista que “ha jugado todo el año”. Pero “hay alternativas”. Y una de ellas es muy del agrado de Anquela: “Tenemos a Viti recuperado y hay soluciones”.

Cambios para enfrentarse a un Granada que “sólo hay que ver los nombres que tiene para darse cuenta de que es un equipo tremendo y que no lo va a poner nada fácil”. Será un partido “para competir”. Y Anquela confía a tope en los suyos. “De este equipo no se puede dudar jamás, porque hace lo que puede y en casi todos los partidos da su cien por cien. Y al que da todo no se le puede pedir más”.

Ante las críticas y los malos augurios, Anquela tira de calendario: “Este equipo estuvo primero un día, el día que ganábamos 0-1 en Albacete. Y el día que ganábamos 0-1 en Cádiz, segundos. Hace muy poquito, y este equipo volverá a hacer las cosas bien, estamos convencidos y no se puede dudar jamás”.

“Se necesita una victoria”, afirma Anquela, “pero llegará cuando se juegue bien, se apriete y seamos lo que queremos ser. Esta enfermedad ya la pasamos en la primera vuelta y encontramos el remedio. Pues es el mismo ahora. La enfermedad es la Segunda, son las rachas, y el remedio es competir, que es algo que el equipo ha hecho siempre y estoy seguro que volveremos a hacer. Ojalá brindemos un buen partido a la afición”.