Casi una final en marzo

Casi una final en marzo

El Real Oviedo necesita urgentemente los tres puntos ante un rival directo

597
0
Compartir
Saúl Berjón (Foto: Álvaro Campo).

No es una final, pero como si lo fuera. El Real Oviedo recibe al Granada (domingo 18:00, Estadio Carlos Tartiere) en un encuentro que se antoja vital para las opciones azules de luchar por los puestos altos hasta final de temporada. Todo lo que no sean tres puntos podrían minar seriamente el futuro del equipo de la capital del Principado.

Pero nadie piensa en una derrota en el día que tiene lugar el 92º aniversario de la fundación del club. La fiesta comienza a mediodía y se espera que se alargue hasta las 8 de la tarde. Doblegar a los nazaríes sería el mejor broche a una jornada con muchos actos y celebraciones.

En el plano deportivo, solamente tres puntos separan a ambos conjuntos. Los de Oltra llegan con 49, por 46 de los de Anquela. Un triunfo asturiano supondría un cuádruple empate entre estos dos equipos, Zaragoza y Sporting (que juega el lunes frente al Huesca). Además, si los oviedistas consiguieran una renta de 2 o más goles, terminarían la jornada en puestos de playoff. Difícil, pero no imposible.

Bajas importantes // Pero la meta no es nada sencilla. Anquela no podrá contar con sus dos delanteros titulares, aquellos que viene utilizando más a menudo. Tanto Toché como Linares vieron frente al Tenerife la quinta amarilla y cumplirán sanción ante el Granada. Además, Olmes García, que no ha debutado con la camiseta azul, sigue recuperándose de su lesión de tobillo.

Esta circunstancia hace que el entrenador del Real Oviedo haya tenido que citar al goleador del filial, Steven Prieto. El míster azul comentó que era la “principal opción” para el encuentro, aunque no está descartada para nada que Aarón Ñíguez o Saúl Berjón puedan ejercer ese papel ante el Granada.

Otra baja sensible será la de Diegui Johannesson, también sancionado. El internacional islandés dejará libre el carril derecho tras muchos meses como indiscutible. Su puesto se lo disputan dos hombres: Viti y Cotugno. En las últimas jornadas es el de Laviana el que venía participando con más asiduidad, aunque la presencia de un futbolista como Darwin Machís puede provocar que el uruguayo sea el elegido.

Enfrente un Granada que tampoco podrá contar con una pieza importante. El atacante Adrián Ramos no estará en el Carlos Tartiere por una rotura fibrilar en el aductor mediano de su pierna derecha. En este caso, Oltra podrá tirar de su gran fondo de armario y apostar por Joselu en la punta de ataque.

Fiesta antes del partido // En la previa del encuentro, Symmachiarii y la APARO han organizado la fiesta del 92º aniversario de la fundación del club. Un encuentro para todas las peñas en el que se anunciará el ganador del Trofeo Herrita al que optan Esteban, Cency y Jabo Irureta. Además, el portero avilesino será el encargado de plantar un carbayón en el “bosque oviedista”.

Todo el oviedismo espera que la fiesta sea completa con tres puntos frente a un rival directo en la clasificación. Las opciones de luchar por algo grande pasan por vencer en la tarde del domingo al Granada.