El Oviedo se estrena en Melilla

El Oviedo se estrena en Melilla

Los de Carles Marco logran el triunfo por primera vez en el Javier Imbroda

688
0
Compartir
Fabio Santana, durante el partido de ayer (Foto: Nuria Rioja).

OCB
Melilla

 

El Oviedo Baloncesto logró un importante triunfo ante el Melilla en el Pabellón Javier Imbroda. Los de Carles Marco, basándose en una buena defensa, consiguieron la victoria por 61-64. El cuadro carbayón se impone ante un rival directo en la tabla y se hace por primera vez en su historia con un triunfo en la Ciudad Autónoma. La segunda salida consecutiva para el equipo asturiano se salda de manera positiva. El próximo martes, los carbayones visitarán al Tau Castelló a partir de las 20.45 horas.

En los primeros minutos del encuentro se produjo un aluvión ofensivo por parte del conjunto asturiano. Los de Carles Marco lograron un 0-8 de parcial en apenas tres minutos de juego. Las canastas de Barro, Karahodzic y Fabio Santana daban una ventaja cómoda a los asturianos e incluso el pívot senegalés pudo aumentar la renta con dos tiros libres. Sin embargo, Melilla no se rindió y devolvió la moneda al Oviedo con un 9-0 de parcial. El partido entró en una fase de igualdad donde se produjo un intercambio de golpes hasta llegar al final del periodo. Cada canasta del equipo asturiano era contrarrestada por la anotación local. Víctor Pérez rompió la sequía a falta de tres minutos para el final del periodo y en las siguientes acciones Nick Novak anotó sus primeros cuatro puntos en el duelo. La última canasta de este cuarto fue obra de Chema González, quien consiguió transformar un 2+1 a falta de 39 segundos.

En el segundo cuarto se repitió el guion del final del primero. Mamadou Samb hizo las primeras canastas para los melillenses, pero primero Zoran Vrkic y después Davis Geks contrarrestaron las acciones locales. Dos tiros libres de Chema González situaron a los carbayones por delante, pero Melilla consiguió romper la igualdad para distanciarse a tres puntos (26-23). Se produjo entonces el debut de Mike Carlson con la camiseta carbayona. Le bastaron once segundos sobre el parquet para anotar su primera canasta como jugador del Oviedo. Las canastas de Kapelan y Fran Guerra dieron a los locales la máxima diferencia en la primera mitad (30-25). Los asturianos reaccionaron. Vrkic recortó distancias y Fabio Santana situó al Oviedo a un punto (31-30). Siguió el intercambio de golpes, pero un inspirado Santana consiguió empatar el duelo tras anotar uno de los dos tiros libres después de recibir una antideportiva. Belemene dio ventaja a los carbayones y pese a los tres puntos del pívot local Fran Guerra, una canasta de Kenan Karahodzic antes de llegar al descanso hizo que los asturianos mantuviesen su ventaja (36-37).

Tras la reanudación, el equipo carbayón salió nuevamente enchufado. Una canasta de Barro les hacía aumentar su renta, aunque Pablo Almazán anotó rápidamente para los locales. Un triple de Víctor Pérez permitió al Unión Financiera conseguir cuatro puntos de ventaja. Los locales consiguieron darle la vuelta al marcador hasta situarse con un 43-42, gracias a dos tiros libres anotados por el base Dani Rodríguez. Durante los siguientes minutos se produjo un nuevo intercambio de golpes. Geks anotó para los carbayones y Javi Lucas para los melillenses. Los asturianos se volvieron a distanciar, en esta ocasión con canastas de Víctor Pérez y Nick Novak. El tiro libre anotado por Fall no ensombreció las últimas acciones de los de Carles Marco, que terminaron el cuarto con un 46-52 en el marcador.

Al Oviedo le iba a tocar sufrir en el último cuarto. Los diez minutos definitivos arrancaron con un triple de Rubio, pero rápidamente los carbayones cogieron distancia. Dos puntos de Nick Novak y un triple de Davis Geks situaron a los de Carles Marco a ocho puntos de distancia. La diferencia aumentó con dos tiros libres convertidos por Nick Novak (49-59 a 7:14 para el final). Los de Alejandro Alcoba redujeron distancias con una canasta de Pablo Almazán, pero Geks convirtió uno de los dos tiros libres cuando los carbayones tuvieron ocasión de lanzar desde la línea de 4,60 de nuevo. Fabio Santana logró una canasta que acercaba la victoria a los asturianos con menos de dos minutos por jugarse (53-62). Pero no todo estaba escrito. Melilla consiguió dos triples en las dos siguientes acciones, por mediación de Kapelan y Djuran, y el equipo local redujo la distancia a tres puntos, con un minuto por disputarse. Víctor Pérez no falló desde la línea de personal (59-64), pero Fran Guerra acertó en la siguiente acción de ataque. Los locales, eso sí, no pudieron convertir el triple final en la última posesión, que hubiera forzado la prórroga.

CB Melilla: Dani Rodríguez (6), Filip Djuran (6), Pablo Almazán (5), Javier Lucas (3), Fran Guerra (11) –cinco inicial-, Mamadou Samb (8), Diego Kapelan (10), Eduardo Durán (4), Juan Rubio (3) y Massine Fall (5).
Oviedo Baloncesto: Fabio Santana (11), Víctor Pérez (11), Davis Geks (8), Kenan Karahodzic (4), Mouha Barro (4) –cinco inicial-, Mike Carlson (2), Zoran Vrkic (3), Chema González (7),  Nick Novak (10) y Romaric Belemene (4).
Parciales: 16-17, 20-20, 10-15, 15-12.
Árbitros: Francisco Javier Bravo y Carlos Gallego. Sin exclusiones.