Anquela apuesta por mejorar la solidez defensiva

Anquela apuesta por mejorar la solidez defensiva

El entrenador del Real Oviedo se quejó de “recibir más goles de los que quisiéramos”

462
0
Compartir
Juan Antonio Anquela (Foto: Álvaro Campo).

Rueda de prensa de Juan Antonio Anquela previa al último entrenamiento de la semana y viaje hasta Córdoba para enfrentarse al equipo andaluz el sábado en El Arcángel. El entrenador del Real Oviedo quiso dejar claro que, pese a los tres puntos frente al Granada, el equipo no puede relajarse por todos los peligros que tiene la Segunda División.

De hecho, la primera de esas amenazas es la del propio Córdoba, del que Anquela afirmó que “viene de una racha bastante buena que viene como consecuencia de hacer las cosas bien y las están haciendo muy bien. La Segunda está en un pañuelo y cualquier puede coger una racha buena, pero también mala”.

Además, para el entrenador del Real Oviedo, el motivo de los 4 partidos consecutivos ganando no es otra que los andaluces están haciendo “las cosas bien. Yo he visto al Córdoba jugar muy bien. Ha recibido pocos goles y haciéndolos con facilidad. Ahora son un equipo muy difícil, que sabe lo que quiere y con gente de mucha calidad».

Este mismo sábado, el Real Oviedo se encontrará un gran ambiente en El Arcángel, que ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’. “Estos son los partidos que hay que jugarlos. Los últimos no los hemos ganado, pero en otros ha competido bien y no se han arrugado para nada”, señaló el míster oviedista.

Pero, ¿qué tienen que hacer los asturianos para llevarse los tres puntos de Córdoba? Anquela da la receta: “Se tienen que dar muchas cosas: recibir pocos goles, que últimamente recibimos más de los que quisiéramos, ser un equipo que compita. No voy a cambiar el discurso. Si no se juega bien al fútbol, no se consigue lo que uno quiere”.

Algunas dudas // El entrenador del Real Oviedo no quiso desvelar sus cartas antes de enfrentarse al Córdoba. Tiene varias dudas en el once por diversos motivos, pero dejó claro que esperará al último entrenamiento para decidir: “Nos queda un entrenamiento. Mañana decidiremos. Hay gente con problemas, pero se pueden solventar”.

Además, sobre la estrella de la semana, el preparador andaluz dejó claro que «no sé si Steven tendrá continuidad. Mañana veremos. A Steven estaremos eternamente agradecidos. Es joven y tiene mucho tiempo. Estoy convencido que será importante en el Oviedo, pero poco a poco y con bases sólidas”.

Eso sí, Anquela tiene claro que le da “igual quién haga los goles. A mí me interesa hacerlos. Me gustaría que fueran los delanteros, que son los que viven del gol”.