Todo comienza en el Tartiere

Todo comienza en el Tartiere

El Real Oviedo afronta el final de liga con opciones de entrar en playoff

660
0
Compartir
Linares, arengando a la afición en el derbi (Foto: Álvaro Campo).

Son 10 partidos los que restan de campeonato. Se podría decir que 10 ‘casi’ finales las que tiene el Real Oviedo por delante y comienzan frente al Alcorcón (sábado 18:00, Estadio Carlos Tartiere). Todo comienza y termina en el coliseo oviedista. Si los de Anquela consiguen mantener su buena racha como local, la fase de ascenso podría convertirse en una realidad.

Pero para ello hay que mantener los pies en el suelo y no dejar volar la imaginación. Por una vez, hacerle caso a Anquela y no ir más allá del enfrentamiento ante el Alcorcón, equipo que ya ha conseguido buenos resultados como visitante en el feudo azul.

Son 10 partidos, 6 en el Tartiere, pero la mente debe estar enfocada en los alfareros. Pensar más allá sería una forma de relajarse, de perder el foco, de descentrarse. Eso es lo que no desea Anquela, que ya ha avisado que el encuentro “será más difícil que el del Albacete”. Palabra de sabio.

El preparador andaluz deparó una sorpresa en su convocatoria: Mariga no entraba en la lista definitiva. Con la baja de Rocha por sanción, eran muchas las voces que contaban con el keniano como recambio. Su actuación ante el Granada resultó convincente. Sin embargo, el centrocampista se ha quedado fuera tras regresar el jueves por la tarde de los dos amistosos internacionales a los que fue convocado con su selección, pese a que no llegó a disputar ni un solo minuto.

Esta ausencia aclara un poco la decisión final sobre el sustituto de Rocha: Hidi o Forlín. Ambos futbolistas han ocupado esa demarcación en las últimas jornadas, aunque el equipo no consiguiera la victoria en ninguna de las dos ocasiones. La lógica, y lo visto en jornadas anteriores, invita a pensar que será el argentino el que adelante su posición, bien para que entre Verdés o bien para cambiar el sistema y dar cabida, a la vez, a Fabbrini, Aarón y Berjón.

Se saldrá de dudas alrededor de las cinco de la tarde, cuando se hagan oficiales las alineaciones de ambos conjuntos. Sea cual sea la elección, lo fundamental es que los tres puntos se queden en la capital de Asturias. El Real Oviedo necesita sumar para seguir optando al playoff de aquí a final de campeonato. La primera de las finales se juega en el Carlos Tartiere.