Anquela: “Es el momento de la verdad”

Anquela: “Es el momento de la verdad”

El míster avisa sobre el peligro y la importancia del encuentro frente al Lugo

582
0
Compartir
Carlos Hernández, en el partido de la primera vuelta ante el Lugo (Foto: Álvaro Campo).

Semana prácticamente decisiva para el Real Oviedo. Tras caer ante el Alcorcón, el margen de maniobra de los azules es realmente escaso. Por ello, el enfrentamiento ante el Lugo del próximo domingo es fundamental. Una derrota podría suponer un varapalo excesivamente serio para los asturianos.

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, admite que, tras la derrota, “el bajón de resultados no es pequeño, es grande”. Además, como es lógico, “las semanas después de las derrotas siempre son más complicadas, pero el equipo está bien”.

Ante un partido tan importante, la principal duda del preparador andaluz ha sido la de Forlín, que se ausentó de las sesiones del jueves y del miércoles. Sobre su estado, Anquela admitió que “está bien. Tuvo unas dolencias por un golpe, pero hoy ha entrenado con normalidad y no tendrá problemas”. Una buena noticia para el entrenador y, sobre todo, para el equipo.

El Lugo, un rival muy duro
Para recuperarse de la derrota ante el Alcorcón, el Real Oviedo tendrá que tomar el Anxo Carro, un campo que siempre ha resultado complicado para los intereses azules. Además, el entrenador del Real Oviedo se ha deshecho en elogios hacia su próximo rival: “Los he visto durante todo el año y no me dejan de sorprender. Cuando aprietan lo hacen de verdad, crean muchas ocasiones de gol y llegan con mucha gente arriba. Llevan todo el año arriba. Comparado con la primera vuelta solo han cambiado los resultados”.

Además, el míster azul reconoció que “en el partido del Tartiere, en la primera parte, el Lugo fue infinitamente mejor. En la segunda logramos remontar y coger una racha buena. Ojalá pase lo mismo”.

En último lugar, sobre las armas de los gallegos, Anquela comentó que “tienen de todo. Es un señor equipo, y un entrenador que tiene mucho mérito. Ha llegado a estar primero, dando una sensación impresionante. No hay partidos en el que hayan flojeado”.

El cambio de sistema, en el horizonte
Aunque le cueste reconocerlo, en los entrenamientos de esta semana se ha percibido la posibilidad de que en no mucho tiempo pueda haber espacio para un cambio de sistema.

Sobre este tema, Anquela no quiso confirmar ni desmentir: “Durante todo el año hemos jugado con tres o con cuatro defensas, en cada entrenamiento hemos probado cosas. Contra el Lugo en la primera vuelta cambiamos durante el partido. Tenemos futbolistas que nos permiten ese cambio. Tenemos muchas maneras de jugar y de estar equilibrados, que al final es lo que hace ser un buen equipo”.

Pese a todo, lo que quiere el preparador andaluz es un “equipo con personalidad. La palabra competir cuando la decimos la gente piensa que es correr, y es jugar bien al fútbol”.

En último lugar, y para terminar la rueda de prensa, palabras hacia una afición que no abandona a los suyos ni en el peor momento: “Es una locura. La satisfacción mayor en el fútbol es esa, que llenarán una mitad del campo. Podemos hacer feliz a mucha gente con poquito, y ese poquito es competir. El partido es precioso. Un ambiente bonito de fútbol, con nuestra gente como siempre. Ahora es el momento de la verdad, queda muy poco. Queremos estar en ese momento con vida porque somos capaces”.