Tres puntos de ilusión

Tres puntos de ilusión

El Real Oviedo vence en el Anxo Carro tras un encuentro trepidante y con un gol de Johannesson

718
0
Compartir
Diegui celebra su gol (Foto: La Liga).

Victoria fundamental para los intereses del equipo de la capital del Principado. El Real Oviedo venció por 0-1 gracias a un gol de Johannesson cuando el encuentro entraba en el tramo final y el Lugo jugaba con uno menos por expulsión de Kravets. La victoria aúpa a los azules en la tabla y les permite seguir soñando con una fase de ascenso a Primera División.

Anquela apostó por el cambio de sistema pese a jugar al despiste durante toda la semana. Berjón, Aarón, Fabbrini y Toché iniciarían juntos por primera vez un partido desde que el principio de la temporada. Para darles cabida, el sacrificado fue Mossa. La defensa de cuatro estaría compuesta por Cotugno, Carlos Hernández, Forlín y Christian Fernández.

Otra novedad, por así decirlo, era la vuelta al once inicial de McDonald Mariga. El keniano, tras las molestias que le impidieron estar ante el Alcorcón, volvía al centro del campo junto a Ramón Folch.

El encuentro comenzó con un gran ritmo por parte de los azules. No habían pasado cinco minutos y Fabbrini ya había dispuesto de una buena ocasión en una jugada de estrategia que botó Saúl.

El Lugo trataba de responder en contraataques rápidos, pero sin llevar el peso del encuentro ni contar ocasiones claras de gol.

Con el paso de los minutos, el Real Oviedo se fue asentando sobre el césped del Anxo Carro, aunque a medida que fue bajando el ritmo, las ocasiones de gol dejaron de llegar. Solo se puede contar una de Berjón con un disparo desviado tras una buena incorporación de Cotugno.

Apenas esas dos aproximaciones en los primeros 45 minutos. El Lugo, sin embargo, apenas había inquietado a Alfonso Herrero, que completó la primera mitad sin realizar ninguna parada.

Gran arranque tras el paso por los vestuarios
La reanudación deparó un encuentro totalmente diferente. El Lugo salió eléctrico y dispuso de la mejor ocasión del partido en los pies de Campillo. El atacante remató en el área pequeña un buen centro de Iriome, pero se encontró con una espectacular parada de Alfonso Herrero. Seguramente una de las intervenciones más sobresalientes de la temporada.

Respondió rápidamente el Real Oviedo con un centro de Berjón que Josete estuvo a punto de introducir en su portería. El defensa, que jugó en el Real Oviedo, salvó a su equipo de un gol seguro en las botas de Toché, que ya se esperaba para rematar.

Tras este intercambio de golpes, los de la capital del Principado siguieron buscando el gol. En un rápido contraataque comandado por Christian Fernández, Fabbrini probó a Juan Carlos con un disparo cruzado que obligó al cancerbero del Lugo a realizar una notable intervención.

La afición azul tomó las calles de Lugo (Foto: La Liga).

Mediada la segunda mitad, el equipo gallego se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Kravets por doble amonestación tras un duro choque con Cotugno. Pese a las protestas del conjunto lucense, tendrían que jugar casi media hora con un hombre menos.

Tras la expulsión, y pese a que el Lugo trató de llegar al área de Alfonso Herrero con más corazón que cabeza, el campo parecía inclinado a favor del Real Oviedo. Toché dispuso de una opción muy clara para adelantar a los azules, pero su remate, desequilibrado, se fue muy alto.

Un par de minutos después, en el 81, llegaría el tanto de la victoria. De nuevo, centro al área en busca del 9 azul. Toché controlaría con el pecho un balón desde la izquierda y sería objeto de un claro penalti de Juan Carlos. El árbitro dejó seguir y el esférico cayó a los pies de Diegui, que con tranquilidad, y salvando a un defensa que se encontraba bajo el larguero, hizo el 0-1. Delirio en la hinchada azul desplazada al Anxo Carro.

Los últimos diez minutos, más los cinco de descuento, fueron un quiero y no puedo por parte del Lugo, que bombeaba balones al área azul, pero que se encontraba siempre con el poderío de Carlos, Christian o Forlín.

El conjunto de la capital del Principado se hizo con los tres puntos y mantiene esperanzas de seguir luchando por el playoff de ascenso. Se trataba de una final en toda regla y el Real Oviedo consiguió ganarla. Ahora, los de Anquela dispondrán de dos encuentros consecutivos como locales para tratar de regresar a los puestos de promoción de ascenso.

Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo, Josete, Kravets; Seoane, Pita; Iriome, Fede Vico (Azeez, min. 67), Campillo (Jaime, min. 83); Chuli (Cristian Herrera, min. 73).
Real Oviedo: Alfonso Herrero; Cotugno, Carlos Hernández, Forlín, Christian; Folch, Mariga; Aarón (Mossa, min. 83), Fabbrini (Johannesson, min. 74), Saúl Berjón; Toché (Rocha, min. 85).
Goles: 0-1 Johannesson (min. 81).
Tarjetas: El colegiado Moreno Aragón mostró amarillas a los locales Josete, Kravets, Carlos Pita, Chuli e Iriome, y a los visitantes Carlos Hernández y Toché. Además, expulsó por doble amonestación a Kravets.