“Si no estás al 100% te pinta la cara cualquiera”

“Si no estás al 100% te pinta la cara cualquiera”

Juan Antonio Anquela no quiere confianzas ante el Nástic

237
0
Compartir
Juan Antonio Anquela (Foto: Álvaro Campo).

Ni los tres puntos, ni la más que correcta imagen de su equipo han variado el espíritu de Juan Antonio Anquela. El preparador oviedista apareció por rueda de prensa con un discurso que repitió hasta la saciedad: Hay que tener mucho cuidado y respeto al Nástic de Tarragona.

“El partido es muy difícil, como siempre. Tengo que repetir la misma historia. Mirad los números del Nàstic fuera de casa. Es el que más puntos ha sacado, el que más partidos ha ganado, lo ha hecho en campos tremendos. Y eso no es suerte. Equipo serio y ordenado que con todos los entrenadores han rendido fuera”. Mensaje claro y rotundo para sus futbolistas y la afición. El domingo toca batalla en el Carlos Tartiere.

Pero, ¿qué equipo quiere Anquela ante el conjunto catalán? El míster azul lo tiene muy claro: “A mí, me gustaría que el equipo diese el mismo nivel que ante el Lugo. Igual tener más el balón y hacer más cosas en ataque. Hay que ser pacientes, no descomponerse y tener acierto en las pocas que tengamos”.

El primer rival para entrar en promoción de ascenso que va a tener el Real Oviedo hasta final de temporada es el Nástic, un equipo que se desenvuelve a las mil maravillas lejos del Nou Estadi de Tarragona. Anquela tiene claros los motivos: “Son sólidos, están compensados. Tienen cinco delanteros de los cuales tres no juegan, y serían importantes en casi todos los equipos de la categoría”.

Pese a los buenos resultados que ha cosechado en líneas generales en el Tartiere, el andaluz tiene claro que “con el nombre no ganamos a nadie, es imposible. Debemos de ser humildes, respetar a los rivales y luego competir como lo hemos hecho en muchos partidos. No hay otra receta para llegar al triunfo”.

Pese a que el entrenador del Real Oviedo quiere cero confianzas, tiene claro que el Tartiere “siempre ha sido clave. Vivimos de nuestra gente”.

Para el míster azul, “siempre que hemos ganado ha sido porque la afición ha animado desde el primer minuto hasta el último, logrando una comunión perfecta. Pero la parte principal somos nosotros, debemos engancharlos”.

Para terminar, Juan Antonio Anquela aboga por el sacrificio y el esfuerzo en las jornadas que restan para tratar de lograr el objetivo del playoff: “Nosotros no somos superiores a nadie. Si somos constantes y no falla nadie en el engranaje podemos competir contra cualquiera. Si no estás al 100% te pinta la cara cualquiera, y más en esta Segunda en la que todos los equipos están al mismo nivel”.