En busca del récord

En busca del récord

El Oviedo quiere consolidar el factor cancha y sumar 21 triunfos

266
0
Compartir
Arteaga ya tiene el alta (Foto: Hugo Álvarez / OCB).

El Oviedo Baloncesto afronta esta tarde, a partir de las ocho, una cita complicada por el escenario y el rival. El Iberostar Palma pelea por evitar el descenso y Mallorca no es una plaza muy favorable a los de Pumarín, que tienen asegurado el playoff y buscan consolidar el factor cancha en la fase de ascenso y batir su récord de victorias en la categoría. De momento, ya son 20 y debería ganar los tres encuentros restantes.

“Mallorca es una plaza difícil y el Palma tiene un equipo con buenos jugadores y gente experimentada. Jugándose lo que se juegan probablemente será un partido distinto al de la ida”, explica Carles Marco, técnico del equipo carbayón. “Si no estamos al mismo nivel de concentración y motivación que ellos, será difícil ganarlos”.

La liga regular está a punto de finalizar y el Oviedo afronta lleno de moral el encuentro: “Quedan tres partidos. Pensamos en nosotros y en ganar el próximo partido. El siguiente es el de Mallorca, este sábado. Queremos hacer bien las cosas, mejor que ante el Barcelona B y todo lo que sea sumar es positivo”.

Para el partido de hoy, Carles Marco recuepra a Oliver Artega, por lo que sólo queda fuera Fran Cárdenas. “A falta de un entrenamiento, recuperamos a Fabio, que se le había cargado la espalda tras el partido ante el Barça, pero que ya ha entrenado con normalidad.  Víctor, que los primeros días ha estado sin entrenar por molestias, también está  y en los últimos días Chema no ha podido entrenar por un golpe en el dedo. Esperemos que hoy entrenen todos, incluido Oliver, que ha hecho todas las sesiones de esta semana y que le damos de alta para que acompañe al equipo y pueda jugar unos minutos para ayudar al equipo. Hemos tenido contratiempos, pero esperemos que hoy ya podamos entrenar todos y que viajemos todos a Mallorca”, asegura Carles Marco.

El partido será dirigido por Guillermo Ríos y Roberto Lucas.