La fuerza del Tartiere

La fuerza del Tartiere

El Real Oviedo busca ante el Nástic una victoria que le mantenga arriba en la tabla

305
0
Compartir
El Tartiere volverá a ser decisivo (Foto: Álvaro Campo).

Tras un triunfo fundamental en el Anxo Carro, el Real Oviedo quiere prolongar su buen momento frente al Nástic de Tarragona (domingo 20:00, Estadio Carlos Tartiere). El conjunto que dirige Juan Antonio Anquela recibe a uno de los mejores visitantes de la categoría, pero la ilusión por luchar por el playoff ha de ser decisiva.

Los azules llegan a la fase final del campeonato bien situados y con sensaciones mucho más positivas que en temporadas anteriores. Pero nada es seguro y los oviedistas tendrán que sudar y pelear hasta el último minuto del último partido.

El Real Oviedo tiene una pequeña ventaja con respecto a sus rivales: Jugará cinco de los ocho encuentros que quedan en el Carlos Tartiere. Es en su feudo donde mejores sensaciones han mostrado los de la capital del Principado, pero sin confianzas. Nadie se ha olvidado todavía de lo ocurrido hace 15 días frente al Alcorcón.

El míster azul ya avisó el viernes en rueda de prensa por activa y por pasiva. Para evitar que se repitan los fallos frente al Nástic, el club ha lanzado una iniciativa para conseguir que la entrada del Tartiere sea la mejor posible. El equipo se está jugando la temporada y necesita el apoyo de los suyos.

Pocos cambios en el equipo de Anquela
Tras la victoria el pasado domingo en Lugo, el entrenador del Real Oviedo no planea  hacer demasiados cambios en su once inicial. Muy pocas dudas en una alineación que mostró solidez y efectividad en el Anxo Carro. Solo Johannesson o Mossa podrían hacer cambiar de parecer al entrenador andaluz. Los laterales, tanto el izquierdo como el derecho, son los puestos de mayor competencia a día de hoy.

También lucha por volver uno de los jugadores más utilizados a lo largo de la temporada. David Rocha ha perdido su sitio en el centro del campo en detrimento de Mariga. Está por ver si el extremeño regresa por sus fueros y se convierte, de nuevo, en el acompañante de Folch en la medular.

Un rival muy peligroso
La clasificación dice que el Nástic es 16º, apenas 5 puntos por encima del descenso. Sin embargo, el conjunto tarraconense se ha mostrado como una auténtica amenaza cada vez que se aleja del Nou Estadi.

El equipo que dirige Nano Rivas es el tercer mejor visitante de la categoría. En 17 encuentros ha conseguido 25 puntos, más de la mitad de su total, con 7 victorias en campos tan importantes como el Reyno de Navarra o Los Cármenes.

Mal haría el Real Oviedo en confiarse ante un Nástic que llega al Carlos Tartiere con ganas de certificar su permanencia en la categoría de plata del fútbol español. En cambio, el equipo de la capital del Principado tiene la ilusión de seguir luchando por un playoff de ascenso que ha buscado durante todo el año. Llega el momento decisivo del curso y los de Anquela no pueden fallar más, sobre todo en su casa y ante su público.