El Oviedo gana y Pumarín decidirá

El Oviedo gana y Pumarín decidirá

Los de Carles Marco garantizan el factor cancha a favor en el playoff de ascenso a la ACB

376
0
Compartir
Barro lanza a canasta en Palma (Foto: Mateu Terrades).

El Oviedo venció en Mallorca por 76 a 84 y certifica así asegurarse el factor cancha a favor en unos playoff de ascenso a la ACB, que juega por tercer año consecutivo. Unos resultados muy superiores a lo que se podía esperar de un club humilde como el carbayón, que lleva ya 21 victorias esta temporada. Con mucho menos, en otros lares entraban euros sin control.

El equipo ovetense comenzó mandando en Palma, con un primer cuarto en el que llegó a sumar un parcial de 0-15. Barro estuvo acertado en el tiro libre y Arteaga volvió a jugar tras su lesión. Más armas para un equipo que apunta alto y que finalizó los primeros diez minutos con catorce puntos de ventaja, 12-26. Los locales se batieron duro, conscientes de que la derrota les podía dejar en una situación muy mala para lograr la permanencia. Pero su reacción de poco sirvió y la diferencia siguió en aumento hasta los 18 que reflejaba el electrónico en el descanso, 29-47.

No cambiaron las cosas tras el paso por vestuarios y el Oviedo siguió aumentando la ventaja. Mediado el cuarto, llegó la reacción de los mallorquines, cerrando bien en defensa y logrando que el daño no fuese mucho mayor para afrontar con posibilidades el último periodo, al que llegaron con 17 arriba para el Oviedo. Y con la intensidad aportada, los mallorquines  lograron meterse en el partido, reduciendo a diez la diferencia en el ecuador del último periodo. Fue el momento de demostrar veteranía y el Oviedo supo hacerlo, manteniendo la calma y manejando con criterio una ventaja que al final fue de ocho puntos.

Iberostar Palma: Lanneger M. (6), Huertas R. (8), Tomás J. (7), Zyle G. (4), Jawara K. (6) – cinco inicial- Slezas T. (8), Mockford B. (11), Bivià C. (1), Medori J. (8) y Fornás (17).
Oviedo Baloncesto: Fabio Santana (11), Davis Geks (12), Romaric Belemene (13), Mike Carlson (5), Mouha Barro (12) –cinco inicial- Zoran Vrkic (7), Víctor Pérez, Kenan Karahodzic (2), Chema González (3), Oliver Arteaga (7) y Nick Novak (13).
Árbitros: Guillermo Ríos y Roberto Lucas. Sin exclusiones.
Parciales: 12-26, 17-21, 19-18, 28-19.