Anquela: “La clave pasa por estar tranquilo”

Anquela: “La clave pasa por estar tranquilo”

El míster azul se aleja del optimismo y la relajación antes de recibir al Valladolid

837
0
Compartir
Juan Antonio Anquela (Foto: Álvaro Campo).

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, pasó por la rueda de prensa de El Requexón en la previa al duro enfrentamiento de mañana frente al Valladolid. El preparador andaluz, lejos de caer en el optimismo y la autocomplacencia, volvió a ofrecer un alegato de esfuerzo, trabajo y sufrimiento si se desea conseguir los tres puntos mañana. “El fútbol en Segunda regala poco”. Un mensaje claro, corto y conciso.

Sobre el importante enfrentamiento de mañana, el míster oviedista dejó claro que, pese a los cinco puntos de ventaja sobre el Valladolid, “jugamos ante un rival importante. Cada vez hay menos margen de maniobra. A ver si somos capaces de dar un pasito para adelante. Los resultados están en el filo de la navaja. Una vez caen de un lado y otros, de otro. Los dos últimos días hemos tenido la suerte y el acierto para ganar. Será la misma tónica hasta el final”.

El Valladolid, un rival peligroso
Pese a que Anquela cree que “Sergio lleva 10 días con el equipo. Muchas cosas no se pueden cambiar”, el andaluz tiene muy claro que los pucelanos son “un equipo hecho para y por buscar el ascenso”.

No quiere más sorpresas ni sustos como el del Alcorcón. Es por ello que el preparador azul avisa que “si no sabes con quién te estás jugando los cuartos, tienes problemas. Pero el Valladolid no es solo Mata, son muchas cosas y con la guinda de tener al delantero que más goles lleva en la categoría. El delantero que más goles lleva es el mejor. Si pensamos que el Valladolid va a ser cómodo, nos estamos equivocando.

¿Cuál es la fórmula entonces para poder llevarse los tres puntos en el choque de mañana? Anquela lo tiene muy claro: “Es clave salir muy concentrado en cada partido. Los inicios son muy importantes. A ver si somos capaces de salir fuerte y competir”.

Eso sí. El entrenador del Real Oviedo no quiere oír nada de descartar al Valladolid en caso de victoria azul: “Después de este partido quedan muchos más. Aquí no está eliminado nadie. Os vuelvo a repetir que esto es hasta el último segundo. Si empezamos a hacer cuentas… Esto da vueltas. Quedan 6 más después de este. 18 puntos. Se puede sumar cualquiera. No hay cuentas”.

Un final de temporada tremendamente apretado
Se acerca el final de campeonato y el Real Oviedo ha entrado de pleno en la batalla por el ascenso. De aquí a final de temporada, comienzan los nervios y la tensión. Anquela afirma que “la clave pasa por estar tranquilo”, pero cree que todavía hay mucho margen de maniobra, pase lo que pase mañana: “Esto es muy largo, nunca sabes lo que va a pasar. No hay que mirar lo que hace uno o lo que hace otro”.

Para poder alcanzar los objetivos en la jornada 42, el andaluz tiene claro que “tienes que hacer tu trabajo lo mejor posible y creer lo que se está haciendo. El equipo que se conciencie para estar ahí arriba, lo va a conseguir”.