Anquela: “Tendremos que sufrir muchísimo”

Anquela: “Tendremos que sufrir muchísimo”

El entrenador del Real Oviedo apuesta por el ‘modo-Verdés’ para Los Pajaritos

409
0
Compartir
Juan Antonio Anquela (Foto: Álvaro Campo).

Nueva comparecencia de prensa de Juan Antonio Anquela tras la sesión del viernes en El Requexón. Se acercan las jornadas finales de Liga y se empieza a notar en el ambiente. Cualquier fallo te puede echar de la lucha por el playoff y eso se percibe. En esta situación de tensión, el míster azul se mantiene calmado.

Eso sí, pese a no variar su discurso y sus máximas de trabajo y sacrificio, Anquela no es ajeno a la mala imagen del equipo en el encuentro frente al Valladolid: “Las derrotas te hacen pensar. Si sabes por qué pasan, por qué ocurren, vas por el buen camino. El problema es que busques excusas o cosas que no te ayuden a mejorar. Perdimos en buena lid porque el rival fue mejor que nosotros en todo. Hay que sacar conclusiones de por qué fueron mejores que nosotros”.

El andaluz tiene muy claros los motivos del 1-2 de la pasada jornada y espera “que mi lectura llegue al vestuario. Se lo digo todos los días. Estoy todos los días machacando en lo mismo porque no queda otra. Tenemos que competir. Hemos llegado hasta aquí de una manera, sufriendo, y en algunos momentos jugando bien cuando nos dejan. Lo importante es saber cuáles son las limitaciones y carencias”.

Pese a que resta poco más de un mes de campeonato, Anquela no quiere mirar la clasificación ni tampoco hacer cábalas: “Yo ahora mismo miro a Soria. Cuando acabe Soria, pensaremos en el siguiente. Esto va a ser duro y complicado”.

Un rival tremendamente complicado // Precisamente, sobre su próximo rival, el entrenador del Real Oviedo comentó que “no es fácil. Siempre tienen buenos equipos, compiten y porque saben lo que hacen. Es un campo difícil. El Numancia está por delante y será por algo. Del Numancia destaco todo. Es serio y ordenado cuando no tiene balón. Cuando lo tiene sale a atacar, vertical, juega bien al fútbol. Si está ahí arriba… Aquí no regalan nada y ellos están arriba”.

¿Cuál es la receta para poder sacar algo positivo de Los Pajaritos? Anquela lo tiene muy claro: “Lo único que sé es que ahora vamos a Soria y tendremos que sufrir muchísimo si queremos conseguir algo”.

Se avecinan cambios en el once inicial // La baja de Forlín obliga a Anquela a hacer, por lo menos, un cambio en su alineación. Pese a la ausencia del argentino, el míster azul tiene recambio y solución: El ‘modo Héctor Verdés’.

“Estamos dándole vueltas a lo de Forlín. Nos queda un entrenamiento y a ver lo que hacemos. Si Héctor está bien… Se lo he dicho muchas veces, yo quiero a mi equipo en ‘modo Héctor Verdés’”.

Pero, ¿en qué consiste este novedoso modo? Anquela lo explica claramente: “El ‘modo-Héctor’ es lo que busco en un equipo. Un futbolista intenso, que sabe su trabajo y que se deja la vida. Eso lo busco en todas las plantillas que tengo la suerte de dirigir. No todos podemos ser artistas. Alguno tiene que hacer el trabajo sucio”.