El Real Oviedo, ante su primera final

El Real Oviedo, ante su primera final

Los azules visitan Los Pajaritos en un enfrentamiento que puede resultar decisivo

525
0
Compartir
Verdés, en el partido ante el Rayo (Foto: Hugo Álvarez).

Encuentro de altos vuelos el que tendrá que afrontar el equipo de la capital del Principado ante el Numancia (domingo 12:00, Estadio de Los Pajaritos). El Real Oviedo necesita sacar algo positivo de su visita a tierras sorianas si no desea ver comprometidas sus aspiraciones de playoff. Una derrota dejaría a los asturianos en una situación tremendamente incómoda y agónica.

Se trata de una final. La Segunda División va llegando a su fin, cada vez quedan menos jornadas y el margen de maniobra es realmente pequeño. Cualquier fallo, cualquier tropiezo penaliza de manera sobresaliente a los equipos. En esta situación, los azules acuden a un estadio complicado con la necesidad de sumar uno o tres puntos.

Una victoria permitiría a los oviedistas regresar a puestos de fase de ascenso. El empate sería un mal menor para los asturianos, pero les mantendría en una posición a tiro de playoff. Una derrota, en cambio, alejaría al Real Oviedo de la zona de honor.

Anquela tiene una baja importante en defensa // Con este panorama y ante un rival directo y muy peligroso, Juan Antonio Anquela no podrá contar con uno de sus puntales en defensa. Juan Forlín será baja por acumulación de amonestaciones y su lugar será ocupado por Héctor Verdés. Pese a que el míster ha querido guardar sus cartas, las pruebas realizadas a lo largo de la semana dejan claro que el valenciano es el elegido para completar la zaga azul.

Puede que no sea el único cambio, ya que el andaluz necesita dar una vuelta de tuerca a su equipo para buscar la reacción tras caer estrepitosamente frente al Valladolid. Johannesson podría tener su oportunidad desde el inicio, aunque no está del todo confirmado.

Lo único que parece claro es que el Real Oviedo necesita imperiosamente volver a mostrarse como el equipo sólido, rocoso en defensa y sólido en ataque que fue durante una gran fase de campeonato.

Hace unos meses, frente al Numancia precisamente, comenzó la mejor racha de resultados del año. Es momento de imitarla. Sería una gran noticia para el Real Oviedo y para su afición. Los azules inician la fase final del campeonato con dudas, pero esperanzados de conseguir, este año sí, la clasificación para el playoff.