Cuarto playoff para el Oviedo Baloncesto

Cuarto playoff para el Oviedo Baloncesto

El equipo carbayón tiene Pumarín como su mejor baza para afrontar la eliminatoria ante Palencia

422
0
Compartir
El Oviedo Baloncesto, en la presentación del playoff en Las Caldas (Foto: Zureda Press).

El Oviedo Baloncesto cumplió el objetivo de meterse en el playoff de ascenso a la máxima categoría y toca dar los pasos necesarios para sacar adelante el reto. Y el reto es jugarlo, el ascenso sería un premio extraordinario para un club modesto como el carbayón. Ayer, en Las Caldas Villa Termal, los de Pumarín presentaron ante los medios la fase de ascenso que arranca con el factor cancha a favor, tras conseguir la cuarta plaza en la liga regular.

Héctor Galán, director general y director deportivo y lo que haga falta, presentó un video de promoción de esta importante fase, el cuarto playoff de ascenso en cinco años. Un éxito de una magnitud extraordinaria. Una cinta que implica a toda Asturias, pues “somos la referencia del baloncesto en la región”. En las imágenes aparecen reflejados el mundo rural, el urbano, la minería, los marineros… Toda Asturias con el Oviedo Baloncesto.

“Volvemos a estar presentes en el playoff de ascenso a la Liga Endesa, la mejor liga de España y de Europa”, afirmó Galán, que sólo espera “que la gente se sienta orgullosa de nosotros”. Tanto como él se siente “de la temporada regular y del trabajo de la plantilla y del cuerpo técnico. Ha sido una temporada complicada por las lesiones, pero el equipo ha vuelto a dar la cara”.

El rival en el playoff no será ni el más fácil ni el preferido, pero “tenemos un reto muy bonito por delante y los partidos ante Palencia se presentan complicados, no hay tiempo para la relajación”. La baza del Oviedo será “contar con el apoyo de Pumarín, ya que el ritmo de entradas está siendo muy bueno, lo que nos hace afrontar el playoff con mucha ilusión”.

El técnico de los oviedistas, Carles Marco, apuesta por el primer partido de la serie como la clave: “Tenemos que jugar los 40 minutos como si no hubiera otros”. “Que disfruten sufriendo y sacrificándose”, concluyó.

Víctor Pérez, capitán del equipo, con tres playoff y un ascenso a sus espaldas, señaló que “afrontamos el playoff con mucha ilusión” y aseguró que “en los últimos meses hemos dado un salto de calidad”. Para el sevillano, “hay mimbres para soñar y llegar lejos, pero no pensamos más allá del viernes”.

Aún quedan entradas disponibles para presenciar los dos primeros partidos de la serie en Pumarín. Las oficinas del club volverán a abrir el miércoles, en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Ese mismo día se pondrán a la venta las localidades para el público general.