A por la gloria

A por la gloria

El Oviedo inicia a las nueve de la noche su participación en los playoff de ascenso a la ACB

394
0
Compartir
Foto: Álvaro Campo.

Llegó el momento. El Oviedo Baloncesto comienza hoy una nueva participación en los playoff de ascenso a la ACB. Es ya un habitual en esta fase de la liga. Y ha pasado de ser la cenicienta a convertirse en uno de los candidatos al salto de categoría. A las nueve de la noche, el balón se pondrá en juego. A las nueve de la noche, Pumarín comenzará a cumplir con su papel. El fortín, hoy más que nunca, será un jugador más.

Hoy arbitrarán Francisco Javier Bravo y Jorge Caamaño. El domingo, segundo partido, a las doce, será el turno de Carlos Javier García y Yasmina Alcaraz.

A la cita llega el equipo al completo, salvo Fran Cárdenas, que hasta la próxima temporada no volverá a las pistas. “Hemos entrenado perfectamente y estamos a tope, con muchas ganas y preparados los doce componentes del equipo para ganar”, asegura Carles Marco, técnico del conjunto carbayón.

Palencia es la bestia negra del Oviedo, pero este año todo puede cambiar. En la capital castellana se perdió en la primera vuelta, pero el equipo estuvo siempre en el partido. En Pumarín, había que ganar y se ganó. Será la tercera vez que los dos equipos se enfrenten en la fase de ascenso, aunque las dos anteriores lo hicieron en semifinales. Ganar hoy es crucial para mantener viva la eliminatoria y cambiar la historia.

“Hemos hecho muy bien las cosas para quedar lo más arriba posible y nos ha tocado Palencia, un rival muy duro, pero como podía haber sido cualquiera de los demás. Estamos contentos de que sea una buena eliminatoria y ahora nos centraremos en sacarla adelante”, dice el técnico de su equipo. Y del rival, Carles Marco comenta que “Palencia ha hecho una parte final de la temporada muy buena, perdiendo pocos partidos y con opciones de quedar más arriba en la clasificación. No tiene nada que ver la liga regular, hay que ver cómo estamos todos de fuerzas, y a jugar a tope en estos siguientes partidos”.

Tanto el partido de hoy como el del domingo podrán seguirse a través de VinxTV y en la web de la Federación española. Quienes opten por la radio, tienen Radio QK, la emisora del baloncesto en Oviedo.