Anquela confirma su compromiso con el Real Oviedo

Anquela confirma su compromiso con el Real Oviedo

El entrenador andaluz habló tras la sesión en El Requexón y fue muy claro sobre su futuro

696
0
Compartir
Anquela, dando instrucciones durante el partido ante el Lugo (Foto: Álvaro Campo).

Juan Antonio Anquela pasó por rueda de prensa tras la sesión del equipo. El preparador, como viene siendo habitual en él, habló muy claro sobre la situación del equipo y los problemas que afectan a los azules en las últimas jornadas. Pero, sobre todo, fue rotundo sobre su futuro tras las últimas informaciones que hablaban sobre un interés del Málaga para la próxima temporada.

“Lo único que me preocupa es el Real Oviedo. Lo he dicho 20 veces: Estoy aquí muy a gusto. Me gustaría estar muchos años. No hay más. Soy profesional y sé lo que pasa. Igual aquí están mirando para otro lado. No hay ningún problema. Esto funciona así. Yo no he hecho nada ni he movido nada. Quiero estar mucho tiempo, si puedo, pero me lo tengo que ganar. Quiero ganármelo. Palabras rotundas del entrenador oviedista para negar cualquier relación con el club andaluz.

Anquela tiene claro que, aunque no tenga contrato, la renovación no sería un problema: “Da igual firmar dos años. Quiero hacer un trabajo en este equipo que sea continuo, del primer día al último. Estoy donde he querido estar. Estoy muy a gusto”.

Un equipo con problemas

En lo estrictamente deportivo, el Real Oviedo recibirá el próximo domingo al Lorca con la necesidad imperiosa de conseguir tres puntos que le mantengan en la carrera por el playoff. Para alcanzar esa meta, los de la capital deben corregir una serie de fallos que se repiten en las últimas semanas.

El preparador oviedista tiene claro que sus futbolistas “saben por qué está pasando”. También cree que es momento de recuperar la imagen de hace meses, cuando “nadie quería jugar contra nosotros. Y ahora quiere jugar cualquiera. En los dos últimos partidos tenemos unas dudas muy grandes”.

Pero, ¿cómo se consigue? Anquela da la receta: “Hay que competir, correr y trabajar. Tenemos nuestras armas. Todo lo que hemos conseguido ha sido a base de trabajar, de ser solidarios. Hemos jugado bien en algunas fases”.

El técnico andaluz tiene muy claro que “nos estamos ganando lo que está pasando a pulso”, aunque también deja claro que todavía hay “una oportunidad tremenda de revertir esto y estar ilusionados por algo que nos hemos ganado todo el año”.

El Lorca, un rival peligroso

El enfrentamiento frente a los murcianos del próximo domingo en el Tartiere es “muy difícil”, según Anquela. Para el entrenador del Real Oviedo, “la primera palabra es respeto. Yo al Lorca se lo tengo, mucho. En los últimos partidos está jugando muy bien y ganando a rivales que se juegan muchísimo. Y más que al Lorca, le tengo mucho respeto al fútbol”.

El preparador andaluz no tiene ninguna duda que sus futbolistas se van a encontrar a “un rival ordenado, que juega bien al fútbol, que tiene gente rápida y con calidad. Si lo unimos que no damos el nivel que queremos”. Eso sí, tiene claro que este fin de semana, “hay tres puntos que para nosotros son la vida”.

Para terminar, el entrenador del Real Oviedo quiso mandar un mensaje a sus muchachos, pero quizá también a la afición: “Cuando dije una vez que el Tartiere se come futbolistas… El domingo es un partido que nos va a comer. A la primera que hagamos, nos van a estar pitando. A mí no me gustaría eso. Sé que ahora no estamos dando ese nivel. Es difícil engañar a la gente. Tenemos que hacer que nuestra afición vuelva a creer en nosotros. Cuando empiezan a pitar, la gente se esconde. Es cuando los equipos se mueren. Para ser futbolista del Real Oviedo hay que hacer muchas cosas bien y, sobre todo, querer ser futbolista”, finalizó.