El Real Oviedo afronta una situación crítica

El Real Oviedo afronta una situación crítica

Los azules, ante la necesidad de ganar sí o sí para no despedirse del playoff

303
0
Compartir
David Rocha (Foto: Álvaro Campo).

La derrota frente al Numancia ha dejado al Real Oviedo en una situación límite. Los de la capital del Principado tienen que vencer hoy al Lorca (domingo 16:00, Estadio Carlos Tartiere) si no quieren ‘irse de vacaciones’ a falta de cuatro encuentros para el final del campeonato.

Todas las esperanzas azules pasan exclusivamente por sumar los tres puntos ante el conjunto murciano, que llega matemáticamente descendido a Segunda División B. Pese a que los de Fabri llevan tres semanas obteniendo buenos resultados, la necesidad y la ilusión oviedista tienen que imponerse sobre el césped a partir del pitido inicial.

No le queda otra a los de Anquela y los suyos. Los resultados del sábado no han sido del todo favorecedores para los intereses azules. El Valladolid se ha metido de lleno en la lucha por el playoff al vencer al Numancia. El Real Oviedo tendrá otro rival peligroso para estas últimas jornadas ligueras. La victoria del Zaragoza al Sporting tampoco beneficia en exceso las opciones clasificatorias de los de Anquela.

Anquela podría plantear cambios // Ante esta situación, el preparador oviedista tiene en mente poder introducir alguna modificación. El regreso de la defensa de tres centrales ha planeado en el ambiente durante toda la semana. No es descabellado, por tanto, regresar a un dibujo que dio gran efectividad a los azules durante gran parte del campeonato.

Tampoco hay que descartar un cambio importante en la alineación. David Rocha podría regresar al centro del campo junto a Ramón Folch. Mariga, por tanto, sería el sacrificado en el once oviedista.

Independientemente de la elección de Anquela, lo único verdaderamente importante es conseguir la victoria. No existe ya margen de maniobra para el Real Oviedo. Vencer y esperar algún resultado positivo para acercarse al playoff.

Es lo malo de no hacer los deberes a tiempo, que hay que mirar a otros campos. Los azules juegan en el Tartiere, pero también lo harán en el Carlos Belmonte o en Los Cármenes el próximo lunes.

Pero ningún resultado en esos enfrentamientos servirá si los azules no consiguen doblegar al Lorca a partir de las cuatro. Vencer y, si se puede, convencer a una grada que necesita una alegría y que seguramente esté algo más silenciada. El Fondo Norte ha comunicado el cese de la animación organizada por una propuesta de sanción a uno de sus miembros. Como pidió Anquela en rueda de prensa, que sea el equipo el que levante a la afición.