Linares siempre vuelve

Linares siempre vuelve

El delantero da la victoria al Real Oviedo gracias a sus dos tantos

535
0
Compartir
Linares celebra un gol ante el Lorca (Foto: Álvaro Campo).

Triunfo fundamental de los azules ante un Lorca (2-0) que se mostró excesivamente inofensivo, tanto con 10 futbolistas como con 11. El Real Oviedo dominó prácticamente de principio a fin y se lleva tres puntos muy merecidos que le permiten mantener intactas sus opciones de jugar la próxima fase de ascenso.

La figura del encuentro fue Miguel Linares. El delantero anotó un doblete, peleó hasta el último segundo del partido y bregó en beneficio de todos sus compañeros. Una actuación fantástica y bien acompañada por Mossa y Berjón, otros de los destacados hoy.

En un encuentro definitivo, el preparador oviedista regresó a su esquema de 3-4-3. Una especie de vuelta a esa fase del año en el que el Real Oviedo consiguió convertirse en un equipo sólido y con grandes resultados. La principal novedad fue la inclusión de Linares en lugar de Toché. Además, la previsible vuelta de Rocha al centro del campo junto a Folch.

El encuentro arrancó de la mejor manera para los intereses azules. Los asturianos entraron al campo intensos, con ganas de demostrar que lo de Soria fue un mal día y encarrilar pronto el partido ante un rival que dio demasiadas facilidades en los primeros minutos.

En menos de media hora, a los de Anquela les dio tiempo a reclamar un posible penalti sobre Linares, pedir otro muy claro sobre Folch que López Toca no pitó, verse beneficiado por una roja a Pina y disfrutar de una gran ocasión en las botas de Saúl Berjón. El ovetense se plantó delante de Torgnascioli, pero dudó en el mano a mano y su remate final resultó demasiado inocente.

Poco después llegó el primer gol de los azules. Su autor, uno de los mejores de la primera parte. Linares consiguió rematar a la media vuelta una dejada de Forlín en el área. Un tanto de rematador nato que adelantaba al Real Oviedo y premiaba los buenos minutos de los locales.

De ahí al final de la primera parte, los de Anquela dominaron de forma clara, buscando un segundo gol que, sin embargo, no llegó. Convincentes 45 minutos de los azules en el Carlos Tartiere ante un conjunto débil de por sí y que encima se quedó muy pronto con un hombre menos.

Sentencia y ‘siesta’ en la segunda parte
En la reanudación se volvió a ver a un Real Oviedo intenso y con ganas de sentenciar el encuentro por la vía rápida. En apenas diez minutos, los asturianos cercaron la portería del Lorca y dispusieron de varias ocasiones. Dos de ellas en las botas de Berjón y otra, muy clara, en las de Folch. Ni el ovetense ni el catalán pudieron definir correctamente y el segundo gol tardaba en llegar.

Con el paso de los minutos, los de Anquela fueron estirándose poco a poco, aumentando la distancia entre líneas y desapareciendo los apoyos en corto. El resultado fue muy negativo para los intereses oviedistas, que perdieron el dominio total que tenían del encuentro. El Lorca conseguía llegar a las inmediaciones del área local, aunque sin crear demasiado peligro.

Se encargó de nuevo Berjón de avisar a Torgnascioli tras una buena dejada de Aarón Ñíguez. Pero el encargado de sentenciar el encuentro fue Miguel Linares. El aragonés remató a gol un gran centro de Mossa. Una bonita finalización para una estupenda jugada del lateral valenciano.

Era el tanto de la tranquilidad y el que permitía a los de Anquela respirar hasta el final del partido. Un 2-0 merecido, incluso escaso, para los méritos y las alternativas de uno y otro equipo.

Pero, al final, son tres puntos importantes que permiten al Real Oviedo mantenerse en la lucha por el playoff de ascenso. Quedan cuatro encuentros, cuatro finales para que los de la capital puedan cerrar la temporada con una fase de ascenso que han peleado desde el primer partido del año. La próxima batalla será frente al Osasuna. Un encuentro vital para ambos conjuntos. El que pierda quedará muy tocado y sin casi opciones de pelear el ascenso.

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández, Mossa; Folch, Rocha; Fabbrini (Aarón Ñíguez, min. 63), Saúl Berjón (Toché, min. 76) y Linares.
Lorca: Torgnascioli; Pina, Antonio López, Fran Cruz, Pomares, Peña; Gomelt (Tropi, min. 81), Javi Muñoz; Nando (Brown, min. 67), Noguera, Dani Ojeda (Aly Malle, min. 85).
Goles: 1-0 Linares (min. 34). 2-0 Linares (min. 74).
Tarjetas: El colegiado López Toca mostró amarillas a los locales Mossa y Forlín, y a los visitantes Pina y Noguera. Además, expulsó con roja directa a Pina.
Incidencias: Estadio Carlos Tartiere, 11.068 espectadores.