El Oviedo quiere decidir hoy

El Oviedo quiere decidir hoy

Los de Pumarín se juegan en Palencia la opción de pasar a semifinales del playoff

584
0
Compartir
Víctor Pérez celebra una canasta (Foto: Hugo Álvarez / OCB).

Si fuese un partido de tenis, el Oviedo estaría jugando su primera bola de partido. Y le falta otra. Los de Pumarín pueden sentenciar esta noche en Palencia (21.00 horas) el pase a semifinales del playoff de ascenso a la ACB. Casi nada. La tercera vez que se enfrentan en una fase de ascenso a la máxima categoría con los palentinos. El tercer partido. La magia del 3… Todo vale para soñar con ver al Oviedo el próximo año en lo más alto.

Hay presión para los dos equipos. El Palencia partía como favorito y se ha encontrado con la eliminatoria en contra. El Oviedo tiene la presión de estar a un paso del éxito. “Es una presión bonita para ellos y para nosotros, el que mejor sepa seguramente tendrá más opciones”, afirma Carles Marco.

Lo que no espera el técnico es un partido fácil pese a la ventaja que lleva su equipo. “

Estamos equivocados si pensamos que vamos 2-0, con colchón y que será un partido fácil”, comenta el técnico, que prevé “el mejor Palencia posible, con un plus por jugar ante su afición, pero con la misma consistencia. Nos ha costado mucho ganarlos “.

La plantilla se encuentra “estamos todos bien, preparados” para afrontar la cita de esta noche. Si no tuviese éxito, el domingo a las 12.30 aún habrá otra bola de partido. En el peor de los casos, Pumarín decidirá el martes.

El encuentro de hoy será dirigido por los colegiados Guillermo Ríos Marcos y José Vázquez García, mientras que el duelo del domingo, en el caso de disputarse, contaría con Asier Quintas Álvarez y Joaquín García González como árbitros.