El Oviedo tropieza en la recta final

El Oviedo tropieza en la recta final

Después de mandar en los tres primeros cuartos, los de Pumarín no supieron resolver en el momento decisivo

188
0
Compartir
Chema González, en disputa con Otegui (Foto: Hugo Álvarez /OCB).

El Oviedo perdió su primera opción de pasar a semifinales del playoff de ascenso a la ACB en un partido feo e igualado, con una diferencia final de tan sólo cuatro puntos (64-60). Los de Pumarín estuvieron por delante en la mayor parte del encuentro, pero en la recta final perdieron fuelle y los morados supieron manejar mejor la situación. Mañana, a las doce y media, los de Carles Marco tendrán una nueva oportunidad de resolver la eliminatoria. Si pierden, el martes decidirá Pumarín.

El encuentro arrancó con un Oviedo especialmente concentrado. La buena defensa carbayona les permitía correr al contraataque y anotar con fluidez. Fabio Santana inauguró el marcador y Oliver Arteaga aportó los cuatro puntos siguientes. Un triple de Santana, unido a cinco puntos consecutivos de Geks situó el parcial el 3-14 y obligó a los locales a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro.  La renta aumentó hasta los 13 puntos, gracias a las acciones de Barro y Arteaga. El choque comenzó a equilibrarse con un Palencia que se encomendó a Urko Otegui. Chema González anotó la última acción del cuarto para dejar el marcador en 15-22.

En el segundo periodo se inició con un Palencia acercándose en el marcador. Sin embargo, un mate de Arteaga devolvió la diferencia a los cinco puntos. Kenan Karahodzic, con un triple, permitió aumentar la renta al equipo asturiano (19-27, 6:35). Pero el duelo, al igual que los dos partidos de la serie disputados en Pumarín, volvió a igualarse. El 2+1 de Otegui y las canastas de Miso y Pressley dejaban a los palentinos a un punto. Geks erró el tiro libre tras la falta técnica de Grimau. Quien sí acertó fue Arteaga en el siguiente ataque, aunque Ruffin también consiguió la canasta en el ataque local. Un mate de Barro devolvió la renta a tres puntos, aunque un triple de Cvetinovic, a 1:18 para el descanso, equilibró el partido (31-31). El marcador solamente se movió en la última jugada de la primera parte; la penetración de Davis Geks permitió al Oviedo irse por delante en el marcador (31-33).

En el tercer cuarto, la diferencia en el marcador no se movió. Ninguno de los dos equipos consiguió distanciarse en el marcador. Los locales consiguieron empatar el partido gracias a una acción de Grimau. Dos triples, uno por cada bando, hicieron que las tablas se mantuviesen en el marcador. Llegó así un intercambio de canastas, con Fabio Santana para el Oviedo y Grimau para los locales. El equipo asturiano se distanció en el marcador hasta los cuatro puntos por medio de las acciones de Arteaga y Carlson. Los carbayones siguieron por delante, aunque con rentas cortas. Fabio Santana y Vrkic consiguieron las canastas para el Oviedo. Sin embargo, a 1:49 para el final del cuarto, Miso empató el partido. La canasta de Carlson, en la última acción del periodo, dejó a los de Carles Marco dos puntos por encima (49-51).

En el último cuarto, cuatro puntos consecutivos de Pino situaron a los locales por delante en el marcador por primera vez en todo el encuentro. Barro, a falta de 6:32, anotó uno de sus dos tiros libres e iba a ser el senegalés quien igualase el encuentro a 54 puntos. El partido entró en sus últimos cinco minutos con una canasta de Barro (54-56). Grimau conseguía equilibrar el partido una vez más. Los dos equipos se mostraron imprecisos a la hora de encontrar aro. Fue Pressley quien rompió la igualada a favor del equipo local, con 3:12 por jugarse, aunque Oliver Arteaga, con cuatro libres seguidos, puso a los carbayones por delante. Urko Otegui, también desde la línea de personal, iba a empatar el duelo a 1:55 del final. Al último minuto se accedió con empate, pero dos libres de Grimau pusieron a Palencia por encima con 18 segundos. El cuadro carbayón no anotó en el último ataque y, de nuevo Grimau, desde la línea de tiros libres, sentenció el duelo (64-60).

Palencia: Quique Garrido (3), Jordi Grimau (12), Sergi Pino (6), Nikola Cvetinovic (8), Thomas Ruffin (2) –cinco inicial-,  Bryce Pressley (7), Andrés Miso (4), Urko Otegui (14), Deividas Busma (6) y Carlos Toledo (2).
Oviedo Baloncesto: Fabio Santana (11), Davis Geks (8), Romaric Belemene (3), Mouha Barro (11), Óliver Arteaga (16) –cinco inicial-, Mike Carlson (4), Zoran Vrkic (2), Víctor Pérez, Kenan Karahodzic (3), Chema González (2) y Nick Novak.
Árbitros: Guillermo Ríos y José Vázquez. Eliminado Barro.
Parciales: 15-22, 16-11, 18-20, 15-9.