Pumarín tiene la última palabra

Pumarín tiene la última palabra

El Oviedo se jugará el martes en casa el pase a semifinales ante un Palencia superior en los partidos en su feudo

435
0
Compartir
Belemene, ante Sergi Pino, esta mañana (Foto: Hugo Álvarez / OCB).

El playoff se ha complicado para el Oviedo. Tras ganar los dos partidos en casa, aprovechando el factor cancha a su favor, los de Carles Marco se diluyeron en Palencia y cayeron ante el equipo morado en los dos encuentros disputados. Diez puntos separaron hoy, 91 a 81, a los dos equipos. El equipo carbayón da para mucho más de lo que mostró en el Marta Domínguez. Queda la bala de Pumarín, el martes. Que el pistolero sea bueno.

Los carbayones salieron bien. Es indudable, pero su buena cara duro medio cuarto. Tomaron ventaja hasta que los locales apretaron en exceso. Y los locales siempre son más de cinco. Otegui es virginal y cualquier contacto con él, de pensamiento, obra u omisión, es señalado como falta. Una de las cosas a tener en cuenta en Pumarín el martes: La Virgen no es manipulable y los árbitros lo saben. Incluso con manifestación divina, los de Carles Marco finalizaron el cuarto por delante. Para desaparecer.

Los palentinos encontraron los huecos, muchos, del Oviedo y por ahí se fueron hacia el aro. Mal en defensa y flojos en ataque. Cvetinovic, un gran ex OCB, se convirtió en NBA ante la fragilidad astur mientras el equipo navegaba sin rumbo ni dirección. Otro ex de Oviedo, Andrés Miso, aprovechaba la falta de orquesta y de director y el Palencia se iba poco a poco y sin que los carbayones hiciesen nada.

Poco más ofrecieron los 20 minutos tras el descanso, salvo la comodidad palentina para mantener a raya el partido sin esforzarse. Los de Carles Marco tendrán que ofrecer mucho más el martes en Pumarín. Con lo visto en los dos partidos de Palencia, no basta. La grada trabajará sin duda, pero en la pista, y en el banquillo, se precisa mucho más.

Palencia: Quique Garrido (6), Jordi Grimau (14), Sergi Pino (4), Urko Otegui (24), Thomas Ruffin (2) –cinco inicial-,  Bryce Pressley (12), Andrés Miso (6), Nikola Cvetinovic (13), Deividas Busma (5), Carlos Toledo (5) y Sani Campara.
Oviedo Baloncesto: Mike Carlson (11), Fabio Santana (6), Chema González (7), Davis Geks (11), Romaric Belemene,–cinco inicial-, Mouha Barro (10), Óliver Arteaga (8), Zoran Vrkic (12), Víctor Pérez (10) y Nick Novak (6).
Árbitros: Francisco Javier Bravo y David Sánchez. Eliminados Barro y Arteaga.
Parciales: 17-18, 28-20, 25-24, 21-19.