Anquela: “Ganar y ver qué pasa”

Anquela: “Ganar y ver qué pasa”

El entrenador del Real Oviedo, consciente que "no hay vuelta atrás"

438
0
Compartir
Juan Antonio Anquela (Foto: Álvaro Campo).

Momento decisivo de la temporada. El real Oviedo debe ganar sí o sí para evitar “irse de vacaciones” demasiado pronto. Lo sabe el equipo, la afición y el entrenador: “Ahora sí que no hay fallo. No hay vuelta atrás. Partido que decide si seguimos vivos o pensamos en otras cosas”.

Juan Antonio Anquela tiene claro que para tercer opciones necesita 9 puntos, pero “yo no miro el pleno, solo miro el sábado. Y ojalá sea hasta el último minuto del último partido. Esta semana no cabe otra, ganar y luego a ver qué pasa”.

Reflexiones tras la derrota en El Sadar

El encuentro de la jornada pasada supuso un duro palo para las aspiraciones azules, aunque Anquela cree que “el equipo está recuperado. Si hay que perder que sea como el otro día. Durante muchas fases del partido estuvimos bien, evidentemente cometimos errores pero ya está, hay que saber qué se quiere y a través de qué. Jugar como equipo, como hicimos el sábado pasado».

Pese al traspiés, el preparado andaluz tiene claro que “tenemos que seguir creciendo, pensar que jugamos un partido muy importante el sábado. Estar metidos y concentrados”.

El próximo rival

Al entrenador Del Real Oviedo le “preocupa que piensen que jugamos ante un rival entregado, muerto. Nada más lejos de la realidad. Siempre han sido un equipo serio, el que les ha ganado ha tenido que hacer muchas cosas».

Anquela no olvida que “allí lo pasamos realmente mal. Son chavales que no demuestran la edad que tienen, siempre están ordenados y bien plantados, pero les han castigado los errores propios de la edad. En algún caso son insultantemente jóvenes».

Hidi y Aarón

En último lugar, Anquela quiso valorar la actuación y el estado de dos de sus futbolistas. Sobre el húngaro, el entrenador azul quiso valorar “bien el partido de Hidi. En la primera parte estuvo bien hasta que aguantó el físico. En la segunda, con el equipo más largo, nadie hizo el trabajo que había que hacer”.

Además, para Anquela, el húngaro “ha tenido mucha mala suerte. Cuando estaba jugando bien se lesionó, luego tuvo otro problema familiar, que a todos nos afecta, pero nunca ha dejado de currar. Es un chaval muy honrado. Estoy seguro que el año que viene, con una pretemporada, puede ser importante en cualquier sitio».

Diferentes fueron sus palabras sobre Aarón: “La confianza en Aarón es plena, es importantísimo para nosotros, pero tiene que estar al nivel que le pedimos. Y como él pues todos. Confío a muerte en Aarón porque es bueno, pero a ellos les exijo más”.

Sorprendentes fueron su símil sobre la actual suplencia del ilicitano: “A veces vienen dos chinos: ‘Lim-piao’ y ‘Fu-mao’. Cuando un jugador dice que vienen a verle yo siempre digo que tú has ido a verle. El fútbol para mí es esa diferencia. Me han no, te has”.