Carles Marco dice adiós al Oviedo

Carles Marco dice adiós al Oviedo

El técnico hizo pública esta mañana su salida del club de Pumarín

487
0
Compartir
Carles Marco (Foto: Álvaro Campo).

Cambio de ciclo en el Oviedo Baloncesto. Carles Marco no seguirá la próxima temporada en el banquillo de Pumarín, tras tres temporadas en el fortín. “Es momento de decir hasta luego, no un adiós”, dice el técnico catalán en su carta de despedida. Ahora, toca buscar nuevo técnico para una nueva época, en la que el club buscará objetivos ambiciosos.

Carles Marco llegó como un novato al Oviedo en sustitución de Guillermo Arenas y en su primera temporada, la 2015/2016, metió al equipo en el playoff de ascenso al clasificarlo en cuarta posición, puesto que se repetiría en las dos siguientes. Ese año, el equipo cayó en la primera ronda del playoff.

En la temporada siguiente, el club alcanzó la mayor cota hasta ahora, al conseguir ante el Burgos la Copa Princesa. Nuevamente cuartos, los de Pumarín llegaron a las semifinales del playoff.

Y esta temporada, cuarto clasificado de nuevo, el Oviedo volvió al playoff para caer en el quinto partido de la primera ronda. El balance de Carles Marco en el Oviedo se cierra con 116 partidos, que se saldaron con 70 victorias y 46 derrotas.

“Hay ciclos en la vida y creo que hoy termina uno de ellos que nunca olvidaré”, dice Carles Marco en su carta de despedida, en la que agradece a Fernando Villabella, presidente del club, y Héctor Galán, director general, “haber confiado en mí cuando no era fácil”. Agradecimientos al personal del club (“por hacerme todo más sencillo”), al cuerpo técnico (“`por ayudarme, apoyarme y trabajar codo con codo en todo momento, sin descanso por un fin común”) y a “cada uno de los jugadores”. También agradecimientos para “esta magnífica afición y ciudad por todo lo que me habéis dado en forma de cariño, sois muy grandes”.

Empieza el trabajo en los despachos en busca de un nuevo entrenador, aunque la salida de Marco no ha sido ninguna sorpresa y ya se barajan alternativas. La más probable, muy cerca.