Anquela: “No se puede fallar, no hay otra historia”

Anquela: “No se puede fallar, no hay otra historia”

El entrenador del Real Oviedo, consciente de la importancia del choque ante la Cultural

463
0
Compartir
Juan Antonio Anquela (Foto: Álvaro Campo).

El domingo, en el Reino de León, Juan Antonio Anquela y los suyos afrontarán su segunda final consecutiva. Tras vencer al Sevilla Atlético, ahora toca el turno de hacer lo propio con la Cultural Leonesa. Todo lo que no sean los tres puntos, significará que el Real Oviedo dice adiós a prácticamente todas sus opciones de jugar el próximo playoff de ascenso.

Los jugadores se han mostrado concienciados esta semana. El entrenador ha hecho lo propio en rueda de prensa en El Requexón: “No se puede fallar. Ya está. No hay otra historia. Hay que intentar ganar el partido. Respetamos a la Cultural enormemente. Vamos a intentar seguir con vida”.

Siempre desde el respeto, pero siempre desde la ambición por conseguir el mejor resultado posible. El preparador oviedista tiene claro que tanto asturianos como leoneses “no hemos hecho los deberes y hemos llegado al último día con necesidades”.

Si alguno de los dos equipos quiere conseguir los objetivos a final de temporada, “no se pueden cometer errores, estar concentrados y disputar un partido”.

Una sola baja para el Reino de León

El entrenador del Real Oviedo no podrá contar con un hombre fundamental en sus planes: Christian Fernández. Pese a ello, Anquela no mueve ni un ápice su discurso desde principio de temporada: “Ya sabéis lo que siempre he dicho. Mantengo la primera opinión. Entrará otro y ojalá tenga toda la suerte y toda la fortuna”.

A nadie se le escapa que Verdés tiene más papeletas que nadie para ocupar el puesto del sancionado. Sobre él, Anquela afirmó que “está bien. Ha entrenado con normalidad. Si tenemos alguna duda de Héctor es que no conocemos su orgullo, su casta”. Eso sí, dejó claro que «barajamos a Verdés y alguna que otra posibilidad. Solo tenéis que mirar para atrás”.

La importancia de gestionar un partido con tantas emociones

En último lugar, el preparador oviedista recalcó la importancia de saber jugar un encuentro tan importante en cada momento: “Siempre tienes que estar los 90 minutos en tensión. Hay que intentar motivar a todo el mundo durante la semana. El día que no vayamos al 100%, no empatamos. Lo he repetido todo el año”.

Además, el masivo desplazamiento de la afición azul hasta el Reino de León será un “plus” para Anquela y los suyos: “Si nos dejan el campo de la Cultural entero, son capaces de llenarlo. Veo el sentimiento y es muy grande”.