Ganarse el derecho a seguir vivos

Ganarse el derecho a seguir vivos

El Real Oviedo, ante la necesidad de ganar en León para optar al playoff

376
0
Compartir
Foto: Álvaro Campo.

La vida en 90 minutos. Eso es lo que tiene el Real Oviedo frente a la Cultural (domingo 20:30, Reino de León). “Nos jugamos el derecho a seguir vivos”, como dijo Juan Antonio Anquela en la rueda de prensa del viernes en las instalaciones de El Requexón. Una victoria ni siquiera clasificaría a los azules para la fase de ascenso. Solamente le permitiría seguir optando a ella hasta el último minuto del último partido.

Pero el botín es suficientemente suculento como para dejarlo escapar. Los de la capital del Principado se aferran a la probabilidad para seguir luchando. Llevan varias jornadas al borde del precipicio, en el filo de la navaja. La derrota en Pamplona los dejó sin margen de maniobra. Quedaban tres finales y era necesario ganar todas ellas.

La primera, ante el Sevilla Atlético, se solventó con más apuros de los deseables. Ahora toca afrontar la segunda ante un conjunto que se juega la vida. Tras tres encuentros sin ganar, la Cultural se ha asomado al pozo del descenso cuando parecía que incluso podía llegar salvada a este enfrentamiento.

Los de Rubén De la Barrera están empatados a puntos con el Córdoba, en descenso, y dos por encima del Barcelona B. Tras su derrota por 5-3 ante el Nástic, los catalanes y el Almería están un punto por encima, mientras que el Albacete tiene dos de margen y el Alcorcón, tres.

Dos equipos que necesitan imperiosamente la victoria. El encuentro será, por tanto, una batalla de principio a fin. 90 minutos de tensión en los que uno de los dos, o quizá ambos, pueden perder muchas de sus opciones de cumplir con sus objetivos clasificatorios.

Anquela no dispondrá de Christian Fernández

Para esta trascendental batalla, el entrenador del Real Oviedo solo tendrá la baja de Christian Fernández. El defensa cántabro cumple su tercer ciclo de amonestaciones y tendrá que sufrir desde fuera del terreno de juego como un aficionado más.

Su lugar será ocupado previsiblemente por Héctor Verdés, aunque Anquela no fue tajante al respecto durante su comparecencia ante los medios. ¿Podría estar planeando el andaluz un cambio de esquema para reforzar el centro del campo?

El resto, los otros diez futbolistas, serán los mismos que iniciaron hace una semana ante el Sevilla Atlético. Los hombres de confianza de Anquela en un encuentro fundamental para el Real Oviedo. Una verdadera final que marcará el devenir a corto plazo de los azules.