Una decepción ya vivida

Una decepción ya vivida

El Real Oviedo cae en León y se queda casi sin opciones de playoff

654
0
Compartir
Héctor Verdés protesta al colegiado Eiriz Mata la señalización del penalti que supondría el 1-0 (Foto: LaLiga).

El equipo de la capital del Principado vivió una nueva decepción en un final liguero. El Real Oviedo cayó (2-0) en Léon y se queda prácticamente sin opciones de entrar en el playoff de ascenso. Solo una remota carambola permitiría a los azules luchar por el ascenso a Primera.

Lo cierto es que los de Anquela están donde se merecen por méritos propios. Un equipo tremendamente irregular al que le ha faltado solidez, juego y poderío ofensivo. Los de la capital se volvieron frágiles en el peor momento del año, cuando estaban rozando el ascenso directo. Tras este nuevo fracaso, llega el momento de tomar decisiones, planificar la temporada que viene y, sobre todo, asumir responsabilidades del tercer chasco consecutivo en las últimas temporadas.

Si el Real Oviedo cayó hoy frente a la Cultural, fue simplemente porque los locales fueron mejores, sobre todo en la primera parte, en la que gozaron de varias ocasiones, incluidos dos palos. Poner el foco en un penalti injusto sería vendarse los ojos para no ver la realidad.

Pese a que toda la temporada estaba en juego, los azules no entraron al partido con la tensión que se requiere. De hecho, la Cultural se mostraba mucho más activa y con ganas de llegar a la portería rival. No habían pasado dos minutos y Alfonso Herrero ya había salvado el primer gol tras una gran parada a Señé en un mano a mano.

El acoso local era enorme en el arranque. Los de Rubén De la Barrera tuvieron dos palos, uno de Rodri y otro de Albizua, para adelantarse. En cambio, el equipo que Anquela solo disfrutó de una opción de adelantarse en las botas de Johannesson. El internacional islandés remató fuera un buen centro de Berjón desde la izquierda.

El Real Oviedo no conseguía hacerse con el partido y sufría en cada ataque de la Cultural. Cuando el encuentro se iba ya a los vestuarios, el colegiado señaló un más que discutible penalti de Forlín sobre Señé. El propio futbolista catalán fue el encargado de ejecutar y anotar la pena máxima. El 1-0 en el marcador era totalmente justo al descanso.

Poca reacción en la segunda mitad

El paso por los vestuarios debería haber dibujado a un Real Oviedo mucho más ofensivo, sabiendo que tenía 45 minutos para darle la vuelta al marcador. Los azules lo intentaron, sí, pero sin la convicción necesaria para doblegar a un equipo que pelea por el descenso.

Avisó Rocha nada más empezar, pero su disparo, tras una recuperación y asistencia de Aarón, fue demasiado centrado. También proóo fortuna Berjón en una falta directa que Palatsi mandó a córner con muchos problemas. Fueron las dos mejores oportunidades del equipo hasta el tramo final.

Cuando el partido ya expiraba, Saúl volvió a disfrutar de una gran opción de igualar el marcador, pero su remate fue repelido casi sobre la línea de gol. Se esfumaba la posibilidad de empatar poco después. Rodri finalizaba un contraataque y hacía el 2-0 definitivo.

Pitido final y nueva decepción para los azules en su misión por jugar el próximo playoff de ascenso. La tristeza de la afición desplazada, más de 1.500 oviedistas, era palpable en el Reino de León.

El equipo de la capital del Principado suma un nuevo fracaso deportivo. Tercer año consecutivo sin jugar la fase de ascenso tras tenerlo en su mano, tras depender de él mismo. Tercera temporada que se repite la misma historia.

Cultural Leonesa: Palatsi; Ángel Bastos, David García, Albizua, Ángel; Mario Ortiz, Señé (Samu Delgado, min 83), Sergio Marcos (Yeray, min 60); Antonio Martínez, Buendía (Moutinho, min 77), Rodri.
Real Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Verdés (Fabbrini, min 57), Mossa (Yeboah, min 68); Folch, Rocha (Toché, min 63); Aarón Ñíguez, Saúl Berjón, Linares.
Tarjetas: Eiriz Mata (gallego). Amarillas a los locales Rodri, David García y Samu Delgado, y a los visitantes Carlos Hernández, Forlín, Linares, Juan Carlos, Fabbrini y Saúl Berjón,
Goles: 1-0 Señé (min. 45+3). 2-0 Rodri (min. 94).