El Vetusta remata el ascenso en El Requexón

El Vetusta remata el ascenso en El Requexón

El filial se impone por 3-1 en la vuelta y regresa a 2ªB tras 16 años

494
0
Compartir
Los jugadores del Vetusta celebran el ascenso (Foto: Álvaro Campo).

Fiesta completa en El Requexón. El Real Oviedo Vetusta certificó el ascenso tras imponerse a la UD Mutilvera por 3-1 y hacer bueno el resultado de 0-2 de la ida. Objetivo cumplido para los de Rozada que se han mostrado durante toda la temporada como un equipo serio, ordenado y con mucha calidad.

Se trata del triunfo de El Requexón. Un equipo lleno de chavales de la casa que consigue regresar a la categoría de bronce del fútbol español. Un puesto importante y un ascenso necesario para la entidad. El filial jugará la temporada que viene en la categoría en la que estaba el primer equipo hace apenas tres años.

El Vetusta, tras el gran resultado de la ida, salió al partido a dominar y a imponer su estilo de juego, tratando de llegar al área rival combinando desde atrás. La primera ocasión del encuentro fue además la más clara. José Martínez avanzó desde atrás sorteando a todos los rivales que se le interponían. En la frontal cedió para Viti, que no pudo superar a Guillermo en su salida. Una oportunidad muy clara para los azules que se iba al limbo.

Trató de responder la Mutilvera, pero los navarros apenas conseguían llegar a la portería de Aitor a través del balón parado. Las pocas veces que probaron al cancerbero oviedista, respondió a las mil maravillas. La mejor opción visitante en los primeros 45 minutos fue un disparo de Eztieder desde la frontal que no supuso grandes problemas para el portero azul.

En único pero para el filial fueron las amonestaciones. El colegiado, Extremadura Hernández, sacó hasta cuatro amarillas. Edu Cortina, Borja, Jimi y Ernesto fueron los jugadores que la vieron y que tendrían que tener cuidado en la reanudación.

El Vetusta, más cerca de Segunda B

Tras el paso por los vestuarios, los de Rozada encarrilaron definitivamente la eliminatoria. Steven, un goleador de otra categoría, se adelantó a la defensa y al portero, tocando el esférico lo justo para que entrase con suspense. Era el 1-0 para El Vetusta y el ascenso se podía acariciar ya.

Pudieron sentenciar los azules si Viti hubiera acertado a poner el 2-0 en el marcador. Su remate se encontró con el palo cuando ya se cantaba el gol en las gradas. Además, los navarros se quedaban con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Antxon.

La Mutilvera se metió momentáneamente en el partido al conseguir igualar el encuentro por medio de Adrián. Fue apenas un instante, lo que tardó Viti en poner el 2-1 tras culminar un gran contraataque y un estupendo pase de Jimi.

Para cerrar el encuentro, David González hizo el 3-1 cuando apenas llevaba un minuto sobre el césped. Un tanto para cerrar la eliminatoria de la mejor manera.

El pitido final supuso la celebración final por parte de unos jugadores que han conseguido hacer historia para el Real Oviedo. Los azules jugarán el año que viene en 2ªB por méritos propios tras una grandísima temporada con Javi Rozada al mando.

Vetusta: Aitor; Lucas (David González), José Martínez, Prendes, Lobato; Jimi, Edu Cortina; Ernesto (Javi Mier), Borja, Viti (Jorge Mier); Steven.

UD Mutilvera: Guillermo; Álvaro (Julen), Rubén, Jonathan, Antxon; Jesús, Marcos; Imanol, Eztieder, Daniel (Iñigo), José (Adrián).

Goles: 1-0 Steven (min 48). 1-1 Adrián (min 75). 2-1 Viti (min 77). 3-1 David González (min 83).