Real Oviedo - Magazine Oviedista
| Real Oviedo | ||||
|---|---|---|---|---|
|
| Más fútbol | |||
|---|---|---|---|
|
| Otros deportes | ||||||
|---|---|---|---|---|---|---|
|
| Buscador |
|---|
| Sindicación |
|---|
| El Naranco desciende y acelera su descomposición |
|
|
|
| domingo, 25 de mayo de 2008 | |
|
El Lacera Naranco no fue capaz de aguantar su ventaja de un gol en el partido de ida de la promoción y se ve abocado al descenso, con problemas económicos y los dirigentes a punto de abandonar un barco que llegó con la aparición de Alberto González a sus cotas más bajas.
Pedro Pascual OVIEDO
Los de Villaldea traían de su partido en Málaga una ventaja de un gol y se perdió al final del tiempo reglamentario exactamente por el mismo marcador, 27-28, lo que llevó a la prórroga. Los malagueños pusieron más en el campo y se llevaron el partido y el ascenso por un marcador final de 32-35, lo que pone al histórico club carbayón en una situación de extremo peligro. La plantilla confiaba en la permanencia para cobrar las cantidades que el club les adeuda, ya que era un secreto a voces, confirmado por las declaraciones de directivos sobre la imposibilidad de mantener al equipo en la categoría, que el club vendería la plaza en División de Honor B para hacer frente a las deudas.
A todo ello se añade la situación de provisionalidad de la directiva, que ha anunciado su abandono al concluir la temporada. El primero en dejar a su aire al club fue el ahora máximo accionista del Real Oviedo, Alberto González, que tras varias aventuras fallidas con el Naranco, con compras de plaza incluidas para mantener la categoría, salió a la carrera anunciando su abandono de la presidencia del Balonmano Naranco el 23 de mayo de 2007. Desde ese momento, Pepe Costas asumió la dirección, pero sin un plan de futuro. Ahora, la directiva entrante, si es que hay alguien que se presente para hacerse cargo de las ruinas de González, tendrá que asumir la nefasta gestión de éste e intentar volver a sacar adelante a un club que ha militado en la máxima categoría del balonmano y que debe recuperar su lugar.
Lacera Naranco: Manolo, Fernando Manuel (1), Borragán, Israel (3), Marcos (7), Santi (3), Maxi (6) -equipo inicial-, Dani García (p.s.), Carlos, Nacho Huerta (3), Alexis (4), Jordi de Toro (2) y Ramiro (2). Hexa Aldemar Málaga: David García, Torres (5), Hoyos (8), Álvaro (2), Alcedo (3), Raúl Alcedo, Mata (2) -equipo inicial-, Román González (5), Carlos (p.s.), Lucas (2), José Carlos, Pozo (1) y Martín (3). Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 6-8, 8-8,11-10, 15-12 (descanso) 18-16, 19-17, 21-20, 23-23, 26-26 y 27-28. En la prórroga, 2-3 y 5-7. Árbitros: Verniere y Valentín, valencianos. Descalificaron al local Israel por tres exclusiones; Excluyeron a los locales Israel (3, lo que acarreó descalificación), Marcos (2), Alexis (2), Santi, Nacho Huerta, Jordi de Toro y Ramiro, y a los visitantes Hoyos, Mata, González y José Carlos. |
| < Anterior | Siguiente > |
|---|











