Real Oviedo
Inicio
Actualidad
Plantilla
- - - - - - -
Más fútbol
Actualidad general
Oviedo Moderno
- - - - - - -
Otros deportes
Hockey sobre patines
Balonmano
Baloncesto
Rugby
Voleibol
Varios
Buscador
Sindicación

Logotipo de Softytec



logotipo de Esfer
El Real Oviedo B salva el primer asalto de la promoción PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Redacción   
domingo, 10 de junio de 2007

Nacho Méndez controla el balón ante Pacho
Nacho Méndez controla el balón ante Pacho
Un Real Oviedo B plagado de juveniles sacó adelante la eliminatoria ante el Rayo Carbayín, que no pudo mantener su ventaja de un gol y se mostró más duro de lo que debería estar permitido. Los sierenses acabaron con tres hombres menos y perdiendo los papeles ante la retirada del colegiado.

 

Alineaciones:

Rayo Carbayín: Oli, Riki, Fran (Josué, min. 86), Horrillo, Adán, Raúl, Pacho (Bertín, min. 75), Ismael, Fernando (Bruno, min. 86), Marcos y Alberto (Josín, min. 46).

 

Real Oviedo B: Miguel, Mario, Imanol, Moisés, Julián, Pato, Tato (Adrián, min. 83), Juan, Álex (Héctor, min. 83), Nacho Méndez (Fran, min. 75) y Miguel Pérez (Álvaro, min. 85).

 

Árbitro: Edwin César Salas, auxiliado por Fernando Corral y Pablo Rivas. Sacó amarilla al entrenador del Oviedo, Pino, así como a los jugadores visitantes Fernando y Alberto. Expulsó por doble amonestación a Marcos, Josín e Ismael.

 

Jugada de ataque del Oviedo B
Jugada de ataque del Oviedo B
Goles:

1-0. Miguel Pérez (min. 10).

2-0. Adrián (min. 19).

3-0. Tato (min. 79).

4-0. Miguel Pérez (min. 81).

5-0. Imanol (min. 86).

 

Incidencias: cerca del millar de espectadores, con lógica mayoría local. Tras el partido, la APARO repartió bollos preñaos entre los asistentes.

 

Se equivocó Díaz Galán en el primer partidillo de entrenamiento que organizó en el Tartiere al hacerse cargo del primer equipo. Si quería que los jugadores escuchasen insultos y babayadas, podía haber contratado al grupillo del megáfono de Carbayín, bastante faltones a lo largo del encuentro, olvidando quién y qué jugaban para dedicarse más a recordar dónde y con quién jugará el Real Oviedo la próxima temporada. La afición azul, consciente de su futuro (algo que no parecen tener claro los seguidores del Rayo) y bastante más respetuosa, animó cuanto pudo a los chavales que hoy jugaban, aunque en algunos casos lo de “jugar” era una entelequia.

 

Álex lleva el balón
Álex lleva el balón
Pino salió de mano con cinco juveniles, entre ellos Álex, habitual ya de la primera plantilla y que no parece que deba arriesgarse en estos partidos, sobre todo después de ver cómo era trabado, zancadilleado, golpeado, empujado y casi rematado en el suelo cada vez que tocaba el balón. Demasiada calidad que no supieron asimilar sus rivales, expertos en tobillos ajenos.

 

La primera parte fue un monólogo azul, saliendo el Rayo de su área en contadas ocasiones. Los azules controlaban el balón y saltaban continuamente para evitar los segadores rivales, diestros en el arte de la siega sin guadaña. A pesar de ello, dos veces se perforó la meta de Oli en este período.

En el segundo tiempo, el equipo salió en exceso relajado, muy confiado con los dos goles que había conseguido. Los de Carbayín apuraron aún más el juego duro, por el que acabaron con ocho sobre el césped, y llevaron algún ligero peligro a la meta de Miguel, pero una gran jugada de Tato a falta de diez minutos puso el tercero y la tranquilidad para el Real Oviedo B, que a partir de ese momento jugó a placer, marcando otros dos goles.

 

Miguel atrapa el balón
Miguel atrapa el balón
El rival en la siguiente y definitiva eliminatoria será el C.D. Cornellana, que eliminó al Fabril. El primer partido se disputará en el Requexón el próximo domingo a partir de las cinco de la tarde. Para este encuentro, serán baja algunos juveniles por estudios, aunque alguno, como Álex, ya se ofrecía para la disputa del segundo y definitivo.
 
< Anterior   Siguiente >
Copyright © 2008 Real Oviedo - Magazine Oviedista

Joomla Template By - Joomladesigns.co.uk Personalizado por: Diseño Web Madrid | Real Oviedo

Prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32, 1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la propiedad intelectual