Real Oviedo
Inicio
Actualidad
- - - - - - -
Más fútbol
Actualidad general
Oviedo Moderno
- - - - - - -
Otros deportes
Hockey sobre patines
Balonmano
Baloncesto
Rugby
Voleibol
Varios
Buscador
Sindicación

Logotipo de Softytec



logotipo de Esfer
“Intentamos montar un escenario que sea agresivo” PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Redacción   
viernes, 16 de noviembre de 2007

El técnico del Real Oviedo, Francisco Carrasco, comenta lo que puede ocurrir en Ceares, un campo pequeño donde su equipo no podrá realizar el juego de toque que el alicantino quiere desarrollar

 

Carrasco da instrucciones en el entrenamiento de esta mañana
Carrasco da instrucciones en el entrenamiento de esta mañana
El domingo el Real Oviedo juega en el gijonés campo de La cruz, en Ceares, un campo muy diferente al Carlos Tartiere y de los que no gustan a los jugadores azules. Como ocurrió en Llanes y en Tabiella, las mayores virtudes de los oviedistas, el control del balón, tendrán que dar paso a otra forma de jugar, pendientes también del rival. El técnico azul, Lobo Carrasco, comentaba esta mañana, tras la sesión de entrenamiento, lo que espera que ocurra el domingo.

 

- Llega un nuevo examen fuera de casa y está la gente expectante para ver cómo responde el equipo.

- Vamos a ver si damos una buena medida, un buen nivel y, sobre todo, a ver si nos adaptamos rapidísimamente al campo y si sacamos el fútbol que llevamos dentro todos. Va a depender también del adversario, como todos sabéis, que nos va a poner todas las trabas posibles y mi amigo Redondo seguro que ha estado maquinando cómo contrarrestar nuestra forma de jugar. Ellos tienen sus bazas y nosotros las nuestras, vamos a ver si somos capaces de mantener una línea alcista fuera de casa.

 

- Lanzaba una advertencia después del partido de Llanes, que el equipo no va a ser brillante o le va a costar mucho ser brillante.

- Cuesta muchísimo, porque hay condicionantes que te obligan a hacer modificaciones y nosotros mantenemos un nivel de exigencia fuera de casa. Tácticamente, intentamos montar un escenario que sea agresivo, pero a veces el equipo adversario sabe presionar bien y sabe hacer cosas que no nos permiten darle fluidez al balón y ahí es donde podemos bajar el nivel. Pero yo sobre todo estoy preocupado para ganar el partido cuando no tienes el balón. Ese es el partido que hay que ganar fuera de casa y a partir de ahí a ver lo que podemos poner.

 

- Cuando este equipo tiene que renunciar al balón, le cuesta mucho.

- Es una opinión, respetable como todas. Está claro que en el Tartiere tenemos otras posibilidades, pero no soy partidario de renunciar al balón. Pero el adversario a veces hace cosas buenas con el balón, quiero que quede bien claro. Todo el mundo está esperando que el Real Oviedo marque diferencias con el balón pero los adversarios también juegan y algunos equipos tienen jugadores de un gran talento. Pero cuando uno está en el Oviedo normalmente el escaparate es mayor y la exigencia también. Respeto mucho a los adversarios y en algunos campos hemos visto jugadores que tienen un nivel para la Tercera División muy bueno.

 

- En estos campos tan pequeños aumenta el riesgo de perder el balón cuando se quiere tenerlo y cuando el equipo tiene que renunciar a sus virtudes le cuesta más.

- Si no tenemos posesiones un poco largas, es más complicado hacer las cosas, sobre todo darle velocidad en los metros finales. Sobre todo entra un tema que es la seguridad, cuando uno toca tres, cuatro o cinco veces el balón, entra en seguridad, en confianza, y a partir de ahí puedes soltarte más. Fuera de casa, evidentemente, lo llevamos muy diferente porque hay que adaptarse al terreno y a los adversarios.

 

- El Ceares está metido en los puestos altos y querrá engancharse más, pero también el Oviedo querrá agrandar la brecha.

- Vamos a ver si somos capaces de mantener una línea homogénea entre casa y fuera. Eso es lo que estamos deseando para tener la regularidad que todo el mundo desea en las ligas. Los equipos como el Ceares, que vienen detrás, nos van a empujar y seguro que tiene que servir de acicate para que estemos con las orejas de punta, porque un descuido nos puede meter en un paso atrás. Los jugadores van a estar todos advertidos de los que nos jugamos en cada momento. Estar en el Oviedo es un examen, fuésemos donde fuésemos. Si somos primeros hay que intentar luchar con todas nuestras fuerzas para mantener la posición.

 

- La mejor noticia para el cuerpo técnico es que hoy entrenó todo el mundo, que llegado el domingo van a estar en condiciones.

- Sí, es la mejor noticia de la semana, sin lugar a dudas, porque hay jugadores que tenían unas ganas enormes de volver al equipo y sé que cuando un jugador está lesionado lo pasa fatal, le da demasiadas vueltas a la cabeza y el balón es la mejor medicina. Por eso hoy han tocado balón todos y se han sentido bien.  Ahora empiezan las complicaciones para nosotros, para diseñar el once y los que van a ir al banquillo y los que se tienen que quedar obligatoriamente fuera.
 
< Anterior   Siguiente >
Copyright © 2009 Real Oviedo - Magazine Oviedista

Joomla Template By - Joomladesigns.co.uk Personalizado por: Diseño Web Madrid | Real Oviedo

Prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32, 1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la propiedad intelectual