Inicio
Real Oviedo
Noticias
Calendario 2010-2011
Plantilla 2010-2011
El Requexón 2010-2011
- - - - - - -
Más fútbol
Actualidad general
Oviedo Moderno
- - - - - - -
Otros deportes
Hockey sobre patines
Balonmano
Baloncesto
Rugby
Voleibol
Varios
Oviedo 2016 azul 180x150

logotipo de Facebook

logotipo de Twitter

logotipo de Zureda Press

Con la afición del Real Oviedo

Logotipo de Softytec
La efectividad catapulta al Real Oviedo PDF Imprimir E-Mail
lunes, 15 de febrero de 2010
El conjunto azul estuvo a merced del Conquense durante casi todo el partido, pero la puntería permitió a los pupilos de Pichi Lucas hacerse con los tres puntos que les devuelven a la zona alta.

Diego Ruiz / Pedro Pascual
OVIEDO

Xavi Moré baja magistralmente el balón antes de marcar el primer gol (Foto: Zureda Press).
Xavi Moré baja magistralmente el balón antes de marcar el primer gol (Foto: Zureda Press).
Hace no tanto tiempo los oviedistas dominaban los partidos pero tenían serios problemas de cara a gol. Ayer sucedió todo lo contrario: el juego lo puso el rival pero la eficacia estuvo del lado azul. Eso quizá hace más sabrosa una victoria muy importante (3-2) del Real Oviedo, que regresa a la cuarta posición que el Conquense le había birlado el miércoles.

Las perspectivas de los oviedistas son cada vez mejores. Si el jueves son capaces de rubricar el momentáneo triunfo de Toledo no sólo se consolidarán en play-off sino que además se colocarán segundos. La afición se ilusiona y ayer el Carlos Tartiere presentó la mejor entrada de la temporada, con más de 9.000 espectadores, pese al intensísimo frío reinante.
 
DEBUT. La alineación presentaba incógnitas por las ausencias en defensa. Pichi Lucas al final apostó por tocar lo menos posible el once que puso en liza en Santander y simplemente cambió hombre por hombre. Así  quien se encargó de sustituir al sancionado Dani Hedrera fue Alfonso Artabe, que de esta forma se estrenó con el primer equipo azul.

Perona celebra con su típica voltereta el segundo tanto (Foto: Zureda Press).
Perona celebra con su típica voltereta el segundo tanto (Foto: Zureda Press).
El inicio fue inmejorable, pues al igual que en los dos anteriores partidos en el Tartiere (ante Guadalajara y Atlético B) el Real Oviedo se puso rápidamente por delante. Un pase bombeado de Curro lo controló fantásticamente con la pierna derecha Xavi Moré, que con la zurda batió a Javi Martínez. Casi sin tiempo para el respiro el propio Xavi Moré se internó por la derecha y metió un pase interior a Perona, que marcó a la media vuelta. Ya van dos volteretas en tres encuentros, no está mal.

El Conquense estaba en la lona, pero supo reponerse. Su centro del campo empezaba a imponerse, con Cubillo llevando la manija. En ataque el peligro lo ponía Martins, que al cuarto de hora le ganó la partida al debutante Artabe y pasó a Gato, ante cuyo disparo se interpuso bien Javi Barral.
 
Artabe golpea el balón (Foto: Zureda Press).
Artabe golpea el balón (Foto: Zureda Press).
EMPIEZA EL SHOW. El dominio manchego, sin embargo, resultó infructuoso hasta que el árbitro Sánchez Maroto cometió su primer error grave de la tarde. Francolí botó una falta al área, donde Martins cedió de cabeza a Gato, totalmente solo. Aulestia, al ir a tapar, derribó ligeramente al centrocampista en una acción que no era merecedora de penalti. El colegiado sí vio pena máxima y Santacruz acortó distancias al filo del descanso.

Los oviedistas lo pasaron realmente mal en el comienzo de la segunda parte, de neto color visitante. El Conquense apretaba y lo intentaba con disparos lejanos de Francolí y Martins, pero no encontraba premio.

REACCIÓN. La entrada de Jandro reactivó al Oviedo. Manu Busto estuvo a punto de sacar partido de una mala entrega de Santacruz, pero cruzó en exceso en un mano a mano con Javi Martínez. Poco después Jandro caía en el área manchega ante Sergio.  Penalti y fallo de nuevo del colegiado, seguramente por aquello de compensar su anterior error. Desde luego que el vasco Sánchez Maroto estuvo nefasto, fallando en decisiones importantes, no concediendo la ventaja cuando había que darla y, para colmo de males, mal asistido desde las bandas.

Manu Busto, Curro y Xavi Moré corren a abrazar a Jandro tras su gol (Foto: Zureda Press).
Manu Busto, Curro y Xavi Moré corren a abrazar a Jandro tras su gol (Foto: Zureda Press).
Curro se encargó de lanzar el penalti. Javi Martínez adivinó las intenciones del extremeño y detuvo el lanzamiento, pero Jandro llegó desde atrás como una exhalación para recoger el rechace del cancerbero y hacer el 3-1. Quedaban veinte minutos y el pescado ya parecía vendido.

El Conquense, sin embargo, no bajó los brazos. Martins avisó en dos ocasiones, con sendos cabezazos que se marcharon fuera, y a la tercera no falló: recibió, regateó a Aulestia y marcó. Era el 3-2 y quedaba por delante el descuento, que el colegiado alargó hasta los casi cinco minutos, pero ya no hubo más sobresaltos y el Real Oviedo vuelve a ser equipo de play-off.

SALA DE PRENSA. El técnico del Conquense se mostraba tremendamente contrariado por el resultado. "Hemos hecho todo", sentenció Eloy Martínez, "podíamos habernos llevado algo más positivo". El entrenador del conjunto manchego valoraba que fue el Oviedo quien tuvo el acierto, "a lo mejor por errores nuestros".
 
La afición sigue respondiendo con pancartas a las meteduras de pata el consejo (Foto: Zureda Press).
La afición sigue respondiendo con pancartas a las meteduras de pata el consejo (Foto: Zureda Press).
Pichi Lucas vio un encuentro parecido a los anteriores. "Como todos los domingos, es nuestro sino me parece, un partido en el que tenemos controlado en los primeros quince minutos, nos entra ansiedad y precipitación y nos vamos", comentó el técnico oviedista, que indicó que el choque "estaba fácil y había que haberlo manejado de otra manera".
 
El entrenador destacó la mejoría del ataque. "Arriba cuando llegamos hacemos mucho daño, ahora siempre hacemos gol o hay peligro", comentó Pichi Lucas, que admitió que por contra "en otros aspectos hemos perdido cosas". Ayer le satisfizo también el trabajo defensivo, que contó con la participación de Artabe. "Es un chico que entrena con nosotros y está preparado para competir", afirmó el técnico oviedista. "Tuvo alguna precipitación en el principio, algo lógico, pero estoy contento porque estuvo bien y tranquilo", añadió.
 
El equipo está de nuevo cuarto pero Pichi Lucas no cambia su discurso. "Ni cuartos ni terceros ni segundos, hasta mayo no vale nada porque hay que pensar en cada partido", reiteró el entrenador azul, que conmina a sus pupilos a  "intentar ganar en Toledo y luego en Cáceres, otra cosa ni nos conviene ni nos interesa".

 

Alineaciones

 

Real Oviedo: Aulestia; Rubén González, Artabe, Jorge Rodríguez, Javi Barral; Rubén García, Curro (Pelayo, m. 74); Xavi Moré (Iván Ania, m. 85), Manu Busto, Invernón (Jandro, m. 64); y Perona.


U.B. Conquense: Javi Martínez ; Francolí, Santacruz, Sergio (Antonio, m. 89), Aridani; Cubillo, Elías; Gato (Héctor, m. 84), Óscar Silva, Juanjo (Lucas, m. 75); y Martins.

Goles: 1-0, Xavi Moré (m. 4). 2-0, Xavi Moré (m. 7). 2-1, Santacruz (p.) (m. 43). 3-1, Jandro (m. 71). 3-2, Martins (m. 89).

Árbitro: Sánchez Maroto (vasco). Amarillas a los oviedistas Aulestia (m. 42), Curro (m. 46), Xavi Moré (m. 60) y Pelayo (m. 87), y a los visitantes Sergio (m. 77) y Francolí (m. 78).

Incidencias: 9.037 espectadores en el Carlos Tartiere, en tarde muy fría. Pancartas contra el consejo de administración, en especial contra José Ramón Prado tras su esperpéntica carta publicada en el diario La Nueva España.

 
 
EL VETUSTA EMPATA. La fiesta azul no pudo ser completa este fin de semana porque el Real Oviedo Vetusta no pudo pasar ayer del empate (0-0) en su visita al feudo de La Caridad. Los pupilos de Toño Velázquez descienden así al cuarto puesto de Regional Preferente, aunque con los mismos puntos que el segundo (Unión Comercial) y el tercero (Nalón). Esta semana, eso sí, podrían cambiar un poco las posiciones porque tanto el Nalón como el más inmediato perseguidor del filial azul, el Andés, disputarán partidos aplazados.
 
Mejor sabor de boca dejó el empate, también sin goles, del Real Oviedo de División de Honor en Pontevedra. El primer juevenil azul cuenta ahora con dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso. Podéis seguir la trayectoria de todos los equipos inferiores del club azul en nuestra sección El Requexón: http://www.magazineoviedista.com/elrequexonro.html
 
< Anterior   Siguiente >
Copyright © 2010 Real Oviedo - Magazine Oviedista

Joomla Template By - Joomladesigns.co.uk Personalizado por: Diseño Web Madrid | Real Oviedo

Prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32, 1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la propiedad intelectual