Real Oviedo - Magazine Oviedista
| Menú principal | ||||||
|---|---|---|---|---|---|---|
|
| Temporada 07/08 | ||||
|---|---|---|---|---|
|
| Polideportivo | ||||||
|---|---|---|---|---|---|---|
|
| Buscador |
|---|
| Sindicación |
|---|
| Alonso busca otro buen resultado en Malasia |
|
|
|
| jueves, 20 de marzo de 2008 | |
|
Diego Ruiz OVIEDO
Fernando Alonso intentará repetir este fin de semana en Malasia su gran actuación del pasado Gran Premio de Australia, donde logró la cuarta posición. El piloto ovetense intentará brillar de nuevo en el circuito de Sepang, donde ha conseguido dos victorias y en 2003 firmó la primera pole de su carrera. Este fin de semana podría llover, aunque Alonso atacará haya agua o no, como señala en la previa distribuida por Renault F1.
- Fernando, completó una buena carrera en Australia remontando hasta la cuarta posición. ¿Está contento con este inicio de temporada? - Sí, el resultado es muy importante para el equipo y nos da una confianza y una motivación extra para seguir trabajando duro. Somos conscientes de que supimos sacarle partido a unas circunstancias de carrera bastante inusuales, pero estuvimos ahí para hacerlo. Sin embargo, ésa fue sólo la primera carrera y debemos seguir mejorando el rendimiento del coche para estar al nivel de otros equipos. Tenemos trabajo que hacer, pero el resultado de Melbourne nos hace pensar que podemos conseguirlo.
- Ahora llega el Gran Premio de Malasia, una carrera donde siempre ha cosechado éxitos. ¿Lo espera con ganas? - Sí, así es. Sepang es mi circuito favorito. Allí conseguí mi primera pole en 2003 con Renault, y también he ganado en dos ocasiones la carrera. Es un circuito con el que disfruto mucho y donde siempre ataco un poco más. Espero poder hacerlo bien este año y la verdad es que espero con mucha ilusión la carrera.
- Malasia suele ser una carrera muy dura para el piloto y el coche. ¿Le preocupa? - No, en realidad no. Ya tuvimos que soportar temperaturas muy altas el pasado fin de semana en Australia, así que el calor de Malasia no debería representar ningún problema. Por lo que a las exigencias físicas se refiere, he entrenado durante todo el invierno y estoy preparado, así que no tendrían que haber problemas.
- Después de Australia, ¿en qué aspectos del coche hay que centrarse para preparar esta próxima carrera? - Creo que debemos mejorar nuestro nivel de rendimiento a una vuelta en calificación, para poder optar a una mejor posición en parrilla y así facilitar las cosas en carrera. Después es importante disponer de una buena consistencia, para no perder terreno y poder empezar a progresar. Eso es lo que debemos tener en mente durante las sesiones libres del viernes en Sepang.
HORARIOS GP DE MALASIA Viernes 21 1º entrenamientos libres: 03:00-04:30 2º entrenamientos libres: 07:00-08:30
Sábado 22 3º entrenamientos libres: 04:00-05:00 Calificación: 07:00
Domingo 23 Carrera: 08:00 |
| < Anterior | Siguiente > |
|---|











