Menú principal
Inicio
Actualidad
Entrevistas
Plantilla
Enlaces
- - - - - - -
Temporada 07/08
Resultados
Calendario
Clasificación
- - - - - - -
Polideportivo
Oviedo Moderno
Hockey sobre patines
Balonmano
Baloncesto
Rugby
Varios
Buscador

Logotipo de Softytec



logotipo de Esfer
Alonso intentará confirmar en Turquía la progresión de Renault PDF Imprimir E-Mail
jueves, 08 de mayo de 2008

Dos segundos puestos y un tercero conforman el palmarés de Fernando Alonso en el Gran Premio de Turquía, quinta parada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2008. La cita de Estambul cambia este año su celebración de agosto a mayo, pero el piloto ovetense sueña con que su estrella en tierras turcas siga viva y pueda aspirar a continuar pisando el podio otomano gracias a la mejoría de Renault .

 

Diego Ruiz

OVIEDO

 

Alonso y De la Rosa no coincidirán sobre la pista de Estambul (Foto: Renault F1)
Alonso y De la Rosa no coincidirán sobre la pista de Estambul (Foto: Renault F1)
El R28 apuntó un notable salto adelante en España que se vio un tanto truncado por la rotura de motor que Alonso sufrió en carrera. Turquía será la prueba del algodón que confirme si la evolución del equipo es real y el asturiano puede volver a codearse con los mejores.

 

La parrilla estará compuesta desde este fin de semana por sólo 20 coches, después de que la escudería Super Aguri se haya retirado del campeonato por problemas financieros. Donde no hay ningún problema es en Ferrari, a quien los pronósticos vuelven a otorgar el favoritismo, máxime cuando Estambul es el circuito talismán de Felipe Massa. El brasileño consiguió en Turquía su primera victoria en F-1 en 2006 y repitió éxito en 2007, con lo que buscará este fin de semana el hat-trick con permiso de su compañero Kimi Raikkonen, el líder del campeonato.

 

 

Los bólidos rojos volverán a tener como grandes rivales a los BMW y a los McLaren. Por cierto que con el ex equipo de Alonso no correrá Pedro Martínez de la Rosa, toda vez que los médicos de la FIA han dado el visto bueno para competir a Heikki Kovalainen después del espeluznante accidente que sufrió en Montmeló. En esa lucha por la cabeza ansía meterse Fernando Alonso, tal y como el ovetense comentó en la previa distribuida por Renault F1.

 

 

- Fernando, un fin de semana agridulce en Barcelona. Sin embargo y a pesar de tu abandono, has declarado que tenías buenas sensaciones por la mejoría experimentada por tu equipo…
-Hemos desaprovechado una buena oportunidad para sumar algunos puntos que, sin duda, habrían significado una importante inyección de moral para el equipo. Ni Nelson ni yo pudimos acabar la carrera, pero el rendimiento del coche fue bueno. Aunque haya abandonado, estaba luchando en puntos, eso es lo importante y la lección que tenemos que sacar. Obviamente me siento decepcionado porque, por desgracia, era el Gran Premio de casa, y me hubiese gustado acabar la carrera y brindar un buen resultado a la afición, quizás un quinto puesto era factible.

 

-¿Qué crees que ocurrirá en Turquía?
-Desde que comenzó el fin de semana en Barcelona, nos dimos cuenta de que se habían hecho importantes progresos, y esto ha sido gracias al esfuerzo de todo el equipo que ha trabajado muy duro en las últimas semanas con el único objetivo de recortar distancias con nuestros rivales. Pero este es solo un primer paso y vamos a seguir trabajando al máximo para seguir mejorando e introduciendo nuevos desarrollos en las próximas carreras. Sabemos que no será fácil, pero estoy seguro de que lo conseguiremos y de que a partir de ahora se pueden hacer cosas y nos vamos a divertir, cosa que hasta ahora no habíamos podido hacer porque estábamos perdidos en medio del paquete. Sin duda alguna soy optimista y tengo muchas ganas de correr en Turquía.

 

-¿Te gusta el circuito de Istanbul Park?
-Sí, y me recuerda un poco al circuito de Spa. Es una pista muy ancha y rápida, en la que se verán buenos adelantamientos. Hay algunas curvas en las que no se ve la salida y eso hace que sea un circuito bastante atípico. La curva 8 es especialmente divertida. Consta de un triple vértice a izquierdas, hasta donde se llega procedente de una bajada y dónde se generan enormes fuerzas G. En general es un circuito muy divertido, una auténtica montaña rusa para los pilotos y estoy deseando correr allí.

 

-El Gran Premio de Turquía tradicionalmente se ha disputado en los meses de verano, este año sin embargo se ha adelantado. ¿Crees que esta circunstancia puede influir de alguna forma?
-Las condiciones de la pista serán un poco distintas, sobre todo en cuanto a las temperaturas que se alcancen, pero en todo caso las condiciones serán las mismas para todos los equipos y es importante sacar el máximo partido a las sesiones libres del viernes, y conseguir desde el principio una buena puesta a punto para poder estar tranquilos. No es algo que me preocupe, el equipo trabaja igual de bien en condiciones de calor o frío y estoy seguro de que será un fin de semana interesante para nosotros.

 

 

Horarios GP de Turquía:

 

Viernes 9

1º entrenamientos libres: 09:00-10:30

2º entrenamientos libres: 13:00-14:30

 

Sábado 10

3º entrenamientos libres: 10:00-11:00

Calificación: 13:00

 

Domingo 11

Carrera: 14:00

 

 

 

 
< Anterior   Siguiente >
Copyright © 2008 Real Oviedo - Magazine Oviedista

Joomla Template By - Joomladesigns.co.uk Personalizado por: Diseño Web Madrid | Real Oviedo

Prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32, 1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la propiedad intelectual