Real Oviedo - Magazine Oviedista
| Menú principal | ||||||
|---|---|---|---|---|---|---|
|
| Temporada 07/08 | ||||
|---|---|---|---|---|
|
| Polideportivo | ||||||
|---|---|---|---|---|---|---|
|
| Buscador |
|---|
| Alonso regresa a Renault marcando el mejor tiempo en Jerez |
|
|
|
| martes, 15 de enero de 2008 | |
|
Fernando Alonso se ha vuelto a subir hoy a un Renault 458 días después de proclamarse campeón del mundo por segunda vez en el Gran Premio de Brasil de 2006. Y el regreso no ha podido ser más positivo, pues el piloto ovetense ha liderado la tabla de tiempos en el circuito de Jerez.
Diego Ruiz OVIEDO
Alonso dio 70 vueltas al trazado andaluz y en el tramo final de la jornada marcó un registro de 1:19.503, el mejor crono del día. A una décima del asturiano acabó el también español Pedro Martínez de la Rosa (McLaren Mercedes) y a dos se quedaron el campeón del mundo Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Nico Rosberg (Williams Toyota), el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes).
“El primer día de trabajo ha sido muy positivo”, afirmó el piloto ovetense, que rodó con un híbrido entre el Renault del año pasado y el R28 que se presentará en los próximos días. Lo hizo por supuesto sin control de tracción, como manda la nueva normativa, algo que para el asturiano no cambia mucho las cosas pues “se trata de que el piloto encuentre sus límites y adapte su estilo de conducción”.
Alonso cree que el equipo Renault al que llega ahora “es completamente diferente al que dejé en 2006”, ya que “ha habido algunos grandes cambios, han mejorado un montón de cosas y se han hecho más fuertes en muchas áreas, con lo que en ese sentido es una nueva aventura con un nuevo equipo, aunque al mismo tiempo es imposible olvidar los seis años que pasé en Renault, cuyos recuerdos siguen muy frescos”. El cambio de equipo vuelve a traer novedades al casco de Fernando Alonso. El diseño es parecido al de 2006, con los colores amarillo y azul como principales protagonistas. La novedad más llamativa es que en la parte trasera aparecen dos cartas de póker, el as de tréboles con el número ’05 y el as de corazones con ’06, recordando los dos títulos mundiales del asturiano. |
| < Anterior | Siguiente > |
|---|






