Real Oviedo
Inicio
Actualidad
Plantilla
- - - - - - -
Más fútbol
Actualidad general
Oviedo Moderno
- - - - - - -
Otros deportes
Hockey sobre patines
Balonmano
Baloncesto
Rugby
Voleibol
Varios
Buscador
Sindicación

Logotipo de Softytec



logotipo de Esfer
Alonso destroza el alerón trasero pero se muestra esperanzado PDF Imprimir E-Mail
jueves, 22 de mayo de 2008
Las dos primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Mónaco se saldaron con sendas séptimas posiciones de Fernando Alonso. El ovetense tuvo un percance en los ensayos vespertinos pero es optimista de cara al fin de semana.

Diego Ruiz

OVIEDO

Alonso pasa ante las tiendas de la zona de Massenet (Foto: Renault F1)
Alonso pasa ante las tiendas de la zona de Massenet (Foto: Renault F1)
El piloto asturiano acabó a segundo y medio de Kimi Raikkonen en la primera sesión. Esa distancia con la cabeza se redujo a poco más de un segundo por la tarde, cuando Alonso registró 1:16.310, por 1:15.140 de su ex compañero Lewis Hamilton, el más rápido del día. El británico apunta alto en Mónaco.

El ovetense podía haber mejorado más sus tiempos en la segunda sesión si no hubiese sufrido un accidente que apenas le permitió seguir rodando. Quedaban 26 minutos para que apareciese la bandera a cuadros cuando Fernando Alonso no enfiló bien la curva de Santa Devota y chocó con el guardarraíl, destrozando su alerón trasero. Un incidente muy similar al que había sufrido minutos antes su compañero Nelsinho Piquet, que sigue perdido en las profundidades de la parrilla.
El asturiano condujo su tocado R28 a los boxes, lo que estuvo a punto de costarle una sanción por haber podido poner en peligro a los demás pilotos. Finalmente no hubo castigo y Alonso podrá descansar tranquilo mañana (los viernes no se rueda en las calles de Montecarlo) e ir a por todas en la calificación del sábado.

1º entrenamientos libres
1-Kimi Raikkonen (Ferrari) - 1:15.948
2-Lewis Hamilton (McLaren) - 1:16.216
3-Heikki Kovalainen (McLaren) - 1:16.248
4-Felipe Massa (Ferrari) - 1:16.292
5-Nico Rosberg (Williams) - 1:16.653
6-Robert Kubica (BMW) - 1:16.834
7-Fernando Alonso (Renault) - 1:17.498

2º entrenamientos libres
1-Lewis Hamilton (McLaren) - 1:15.140
2-Nico Rosberg (Williams) - 1:15.533
3-Kimi Raikkonen (Ferrari) - 1:15.572
4-Felipe Massa (Ferrari) - 1:15.869
5-Heikki Kovalainen (McLaren) - 1:15.881
6-Robert Kubica (BMW) - 1:16.296
7-Fernando Alonso (Renault) - 1:16.310
 
< Anterior   Siguiente >
Copyright © 2008 Real Oviedo - Magazine Oviedista

Joomla Template By - Joomladesigns.co.uk Personalizado por: Diseño Web Madrid | Real Oviedo

Prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32, 1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la propiedad intelectual