Menú principal
Inicio
Actualidad
Entrevistas
Plantilla
Enlaces
- - - - - - -
Temporada 07/08
Resultados
Calendario
Clasificación
- - - - - - -
Polideportivo
Oviedo Moderno
Hockey sobre patines
Balonmano
Baloncesto
Rugby
Varios
Buscador

Logotipo de Softytec



logotipo de Esfer
La lluvia puede ayudar a Alonso en Canadá PDF Imprimir E-Mail
jueves, 05 de junio de 2008
La Fórmula 1 regresa dos semanas después de la cita de Mónaco y lo hace mirando al cielo de nuevo. La lluvia amenaza con perturbar el Gran Premio de Canadá y eso da más opciones a Fernando Alonso, pese a que el asturiano no estuvo afortunado bajo el agua en Montecarlo.

Diego Ruiz
OVIEDO

Fernando Alonso, rodando sobre agua en Mónaco (Foto: Renault F1).
Fernando Alonso, rodando sobre agua en Mónaco (Foto: Renault F1).
Alonso intentará volver a puntuar en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, un trazado semiurbano en el que prima la velocidad punta. En ese aspecto Ferrari, McLaren y BMW parecen sacar clara ventaja a Renault aunque en la cita de Canadá, por ser el primer circuito rápido del año, siempre puede haber sorpresas. Sin ir más lejos en 2003 el piloto ovetense fue cuarto y marcó la vuelta rápida cuando se esperaba que iba a ser una de las carreras menos propicias.

Ferrari intentará recuperarse en Montreal de la decepción de Mónaco, donde Hamilton ganó y se puso líder del campeonato. Pero los bólidos rojos pueden encontrarse en Montreal con los mismos enemigos que les perjudicaron en Mónaco: el coche de seguridad (que suele tener trabajo siempre en este circuito y que Raikkonen ha dicho que "será el que decida la carrera") y la lluvia, pues se esperan tormentas este fin de semana.
 
El agua es un motivo más que espolea a Fernando Alonso para ir a por todas en Canadá, tal y como comentó el ovetense en la previa distribuida por Renault F1.


-Fernando, ¿estás de acuerdo con que en Mónaco desperdiciásteis una buena oportunidad?
No pudimos conseguir el resultado que sí habríamos obtenido en condiciones normales, y eso siempre es decepcionante. -Pero al no estar luchando por el Campeonato, intentamos apurar nuestras opciones y tomamos algunos riesgos, aunque finalmente no funcionó. Pero ahora ya estoy deseando volver a subirme al coche este próximo fin de semana y ver de qué somos capaces en Montreal, un circuito muy distinto al de Mónaco.

-Canadá es un circuito que suele ser muy popular para los equipos. ¿Te gusta este circuito?

-Sí, el ambiente en Montreal siempre es muy bueno. Toda la ciudad está muy implicada en el Gran Premio y queda claro que a los canadienses les gusta el automovilismo y en particular la F1, lo que convierte la carrera de Montreal en muy atractiva. Gané el GP de Canadá en 2006, así que guardo buenos recuerdos de la carrera y estoy seguro de que este año volverá a ser un Gran Premio muy interesante.

-El circuito de Montreal es exigente con los frenos. ¿Será un aspecto en el que os centraréis cuando comencéis a preparar la puesta a punto del coche?
-Desde luego. Hay que prestar una atención especial a la refrigeración de los frenos y saber administrarlos durante la carrera. Pero eso no es algo que me preocupe demasiado, ya que trabajaremos en ello en los entrenamientos libres del viernes. En general creo que el R28 debería responder bien allí.

-Una baja carga aerodinámica es esencial en Canadá. ¿Crees que el coche funcionará bien con ese tipo de configuración?
-No hay razón para pensar que no vaya a ser así, ya que el equipo lleva semanas preparando esta carrera, incluidos los test que se realizaron en el Paul Ricard. Hemos hecho algunos progresos recientemente y vamos a intentar seguir progresando todo lo que sea posible. Desde el Gran Premio de España parece que estamos a un buen nivel, así que en Canadá debería ser así también, y haremos todo lo posible para conseguirlo.


Horarios GP de Canadá:


Viernes 6
1º entrenamientos libres: 16:00-17:30
2º entrenamientos libres: 20:00-21:30

Sábado 7
3º entrenamientos libres: 16:00-17:00
Calificación: 19:00

Domingo 8

Carrera: 19:00
 
< Anterior   Siguiente >
Copyright © 2008 Real Oviedo - Magazine Oviedista

Joomla Template By - Joomladesigns.co.uk Personalizado por: Diseño Web Madrid | Real Oviedo

Prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32, 1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la propiedad intelectual