|
La Vuelta se despide de Asturias |
|
|
|
|
Escrito por Javier Álvarez
|
|
jueves, 06 de septiembre de 2007 |
|
Óscar Freire fue profeta en su tierra y venció con un potente sprint en las calles de la localidad cántabra de Reinosa  Freire, con su hijo en el podio (Foto: © Unipublic) Asturias dijo adiós a la 62ª edición de La Vuelta a España en la etapa que salió de Cangas de Onís para llegar a la localidad cántabra de Reinosa, tras recorrer 157 kilómetros. Se esperaba más batalla en la etapa, quizás por la exagerada catalogación al alza sufrida por las tachuelas por las cuales discurrió la etapa. Sólo el estéril ataque de Gómez-Marchante (Saunier Duval) en La Palombera pareció animar el cotarro, pero apenas duró una decena de kilómetros su intentona y nunca llegó a tener una diferencia mayor del minuto.
 El pelotón dijo adios a Asturias (Foto: © Unipublic) La llegada a Reinosa no tuvo más secreto que la caza del valiente del día, Karsten Kroom (CSC), a cinco kilómetros de la línea de meta. También los mejores sprinters del pelotón en cabeza en los últimos serpenteos por Reinosa. Y, sobre todo, la acción de Óscar Freire (Rabobank) en la última curva, un adelantamiento por el interior para enmarcar, en el que toma el carril derecho, como es habitual en él, y consigue con solvencia su segunda victoria en la ronda, a la par que su vitola de favorito número uno al próximo mundial en Stuttgart se agiganta.
Con esta pequeña crónica despedimos La Vuelta a España en su periplo asturiano, aunque seguiremos haciendo una breve reseña diaria de la competición para seguir especialmente a nuestros corredores Samuel Sánchez (Euskaltel), Santi Pérez (Relax - GAM), Chechu Rubiera (Discovery) y Carlos Barredo (Quickstep). |