“Me voy contento con la comunión con la afición”

“Me voy contento con la comunión con la afición”

Fernando Hierro vio a su equipo “ordenado, sabiendo lo que requería el partido”

614
0
Compartir
Hierro, ayer durante el partido (Foto: Álvaro Campo)

No podía estar más contento Fernando Hierro a la conclusión del partido: “Me voy satisfecho con el resultado, con el juego y con la comunión con la afición”, dijo el malagueño en la sala de prensa del Carlos Tartiere. Para el técnico, el equipo estuvo “ordenado, sabiendo lo que requería el partido” y se pudo ver un equipo “intenso, con las ideas claras”. A todo ello se unió que “el ambiente ha sido precioso”.

El equipo supo leer el partido y era consciente de que “si presionábamos, tendríamos opciones. Hemos robado pelotas y hemos sido efectivos”. Del rival, Hierro dijo que era “un equipo con experiencia”, ante el que se sumó “una victoria que nos va a reforzar. Lo veníamos buscando y ahora tenemos que disfrutar con la afición. Es un punto de partida para ver que el trabajo diario da sus frutos”.

El conjunto azul suma tras la de hoy tres jornadas sin perder, algo que Hierro estima “muy difícil de conseguir. Con la igualdad que existe, es algo positivo. Ojalá sigamos con esta racha en las próximas jornadas”.

Hierro tuvo palabras de elogio para Linares, un futbolista que está jugando fuera de su sitio habitual y que está ofreciendo pese a ello un gran rendimiento: “Además de su esfuerzo y su trabajo, Miguel tiene una llegada en segunda línea espectacular. Le estoy pidiendo un extra al jugar en una posición que no es habitual, pero es un profesional, se mata en cada partido y encima está muy bien”.

Y cómo no, también hubo elogios para Michu, presente en los dos goles del Oviedo: “Es un ejemplo, tiene una humildad fuera de lo normal. Sabe lo que tiene que hacer en cada momento, nos da mucha calidad y alternativas”.

SANDOVAL. El entrenador del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, achacó la derrota a que “no sabemos tener continuidad del buen juego que tenemos en Vallecas, que intentamos meter al equipo rival a base de empuje en su área, que asociamos mucho más las cosas, que las segundas jugadas las ganamos todas”. Pero en el Tartiere “era difícil, con Michu y Toché en el juego aéreo”. El equipo vallecano intentó aprovechar “unos espacios a los costados de Lucas Torró fantásticos” pero “al final no hemos sabido planificar lo que prácticamente, durante todo la semana, se ha trabajado muy bien. A partir de ahí, los jugadores del equipo contrario se mueven también y te complican la vida”.