Hierro se prepara ante un rival muy complicado

Hierro se prepara ante un rival muy complicado

Susaeta, recuperado, entra en la lista de 18 futbolistas que viajan a Girona // Verdés se queda en Oviedo por una sobrecarga

503
0
Compartir
Hierro se lamenta en la banda (Foto: José Luis González)
Fernando Hierro (Archivo MO)

El Oviedo celebró esta mañana el último entrenamiento en la capital del Principado antes del partido ante el Girona, el sábado a las seis de la tarde, en Montilivi. El equipo azul viajará mañana en avión a Barcelona y, de ahí, por carretera a Girona, donde se ejercitarán por la tarde. Tras la sesión de hoy, Fernando Hierro facilitó la lista de convocados, que forman 18 futbolistas: Esteban, Juan Carlos, Varela, Vila, David, Erice, Susaeta, Michu, Toché, Linares, Pereira, Torró, Fernández, Christian, Rocha, Nando, Bedia y Gil. Se quedan fuera de la lista Diegui, Verdés, Peña, Héctor, Ortiz y Alaniz.

Tras el entrenamiento matinal, Hierro compareció en la sala de prensa, donde explicó que Verdés no estará en Girona “por una sobrecarga con la que terminó el partido ante el Rayo y que ha arrastrado toda la semana”. La intención es que “se quedará rehabilitándose para ver si el lunes o el martes está en disposición de unirse a sus compañeros de nuevo”. Tampoco estará Ortiz, que “sigue un trabajo físico especial porque lleva tres meses sin competir y sin tener una semana continua de trabajo normal, y se ve que cada día mejora”. La buena noticia respecto a la enfermería la aporta Susaeta, que regresa a la lista. “Está perfecto”, asegura Hierro, “el parón le ha venido muy bien tanto para el cuerpo como para la cabeza, para resetear y entrenar sin molestias. Su condición física y técnica ha vuelto a la normalidad y de eso se trata, de que estuviera disponible y cómodo, de ahí ese parón para acabar con esas molestias que le impedían estar cómodo del todo”.

El obligado cambio de Verdés será probablemente el único en Girona respecto al equipo que ganó el domingo al Rayo Vallecano en el Carlos Tartiere, pero esa alteración “no va a cambiar ni el concepto ni la idea de lo que vayamos buscando”. Aunque habrá que tener en cuenta que el Girona “juega con líneas de tres y tendremos que reajustar algo”. Los azules son conscientes de que “es un sistema difícil de contrarrestar y defender, pero hemos trabajado toda la semana para llegar al choque contra el Girona con las ideas claras, porque es un rival que no se parece en nada al Rayo”.

El técnico ha trabajado con más tranquilidad esta semana, igual que sus jugadores, tras conseguir “tres puntos importantes que nos han venido muy bien”. Pero el malagueño es “inconformista” y está pensando que “esta Segunda es tan especial que ahora estamos séptimos y si hubiéramos perdido, estaríamos 17º”. El preparador de los azules afirma que esta competición “va a ser una carrera de fondo hasta final de temporada porque cuesta mucho sumar” y cuando se ganan dos o tres partidos, como ha hecho el Oviedo, “la semana es más tranquila, pero en ningún momento se varía la línea, como entrenador debes mantenerla independientemente de los resultados porque tienes que transmitir tranquilidad y trabajo se gane o se pierda”.

Como todos los jugadores que han acudido estos días ante la prensa, Hierro explica que “el partido de Cádiz fue importante, buen trabajo en equipo y victoria tranquila fuera de casa”, algo que se ratificó cuando “contra el Numancia supimos reponernos dos veces y empatar”.  Por último, “ganar al Rayo acabó de darnos confianza, porque estará arriba”. Más allá de sistemas, el malagueño basa la mejora en la confianza: “En los dibujos hay 15 metros de cambio de un jugador a otro, cada partido es diferente porque cada rival es diferente. Los jugadores se mueven, tienen habilidades, y tienes un boceto, pero lo marcan los jugadores. Lo bueno es encontrar la confianza”.

Y más allá de la rigidez de un sistema u otro, también está la libertad con la que jueguen los futbolistas, su creatividad: “Libertad es la actitud que tienen Linares, Michu, Toché… Tenemos que tener orden porque esta categoría sin orden sería imposible. A partir de ahí que salgan las características. Eso no quiere decir que no tratemos de entrenar el orden, pero lo que no se puede comprar es el talento y las características de cada jugador, e intentamos que salgan a relucir para sumarlas al colectivo”.