«La fortaleza del grupo ha sido importante»

«La fortaleza del grupo ha sido importante»

Fernando Hierro compareció ante los medios con prudencia pero destacando todo lo positivo de su equipo en las últimas semanas

582
0
Compartir
Hierro (Foto: LaLiga)

Cuatro partidos sin conocer la derrota y 8 puntos de 12 posibles han cambiado la dinámica de un equipo que por momentos mostraba una imagen peligrosa, coqueteando con el descenso.

La llegada de octubre cambió al equipo, que empezó a mostrar una mayor solidez defensiva. Desde una defensa seria se ha ido armando un Real Oviedo que a día de hoy está en el mejor momento de la temporada.

Para el técnico malagueño, «el trabajo si no lo plasmas en puntos y en la tabla hay todo tipo de dudas. Lo importante era encabezar una serie de resultados como estos, que el equipo gana en confianza», comentó en rueda de prensa.

«La fortaleza del grupo ha sido importante, mantener la calma, y eso es lo más importante y estoy satisfecho por ello», quiso destacar el ex internacional español.

El análisis del preparador oviedista se enfoca en la importancia de mantener una seriedad defensiva: «Lo importante era adquirir la solidez necesaria para que el equipo se sintiera seguro en el campo y a partir de ahí sacar a relucir todas las virtudes de nuestros jugadores», afirmó.

En lo que se refiere al encuentro del domingo, el entrenador malagueño dejó claro que tiene decidido qué equipo presentará: «No tenemos ninguna duda de lo que vamos a presentar el domingo, sabemos y entendemos que cada partido es diferente y tenemos claro lo que vamos a hacer. No va a cambiar la dinámica», comentó.

«Volvemos a casa con nuestra gente y queremos ratificar el punto de Girona frente al Tenerife, seguir con nuestro trabajo. Hemos sumado una buena cifra de puntos en estos cuatro partidos, pero ya están jugados, sólo pensamos en Tenerife», añadió.

Sobre su rival, quiso dejar claro que pese a los problemas ocurridos esta semana en sus entrenamientos, «la realidad es que el Tenerife está sólo a tres puntos de nosotros. Tenemos que salir con nuestra gente, meterlos en el partido y que el equipo se suelte».

En el tema de lesionados, a día de hoy Hierro no podrá contar únicamente con Bedia y Ortiz. Sobre el cántabro aclaró que «arrastraba esas molestias desde hace unos días y es preferible parar. Durante esta semana se le han hecho las pruebas pertinentes, no tiene ningún problema, pero queremos que desaparezcan las molestias para entrenar la semana que viene como uno más y que encuentre esa confianza necesaria».

También dio el susto Torró, que no pudo completar la sesión del jueves: «Lucas tiene una molestia en un adductor. Ayer no entrenó, porque era una sesión muy intensa, y a partir de ahí ha entrenado hoy con el grupo y espero que mañana pueda completar de cara al domingo».

En último lugar, Hierro tuvo palabras para un futbolista que todavía no ha debutado este año: «Estamos muy contentos con Jorge Ortiz, le queda dinamizar el trabajo, se ve cada día mejor, más suelto, y estamos encantados. Está cerca de entrar, pero esta convocatoria es prematura», concluyó.