“Será un partido entretenido”

“Será un partido entretenido”

Fernando Hierro avisa del peligro del Lugo, ante el que no está descartado Michu // El técnico espera que el césped “no influya”

528
0
Compartir
Fernando Hierro, en El Requexón (Foto: Álvaro Campo)

El Real Oviedo afronta este domingo (18.00 horas) una complicada cita ante el Lugo, el segundo equipo más goleador de la categoría, tras el Levante. Y lo hace como equipo menos goleado, con tan sólo seis tantos encajados. En ese aspecto, el duelo promete. Más si se tienen en cuenta las palabras de Fernando Hierro tras el entrenamiento de esta mañana, describiendo a un peligroso Lugo: “Es el máximo goleador, tiene personalidad, es valiente, abre mucho el campo. Seoane y Pita tienen mucha experiencia, tienen el máximo goleador con Joselu, Iriome y Pedraza buscan mucho las bandas… Va a ser muy difícil, lleva años jugando en una determinada forma y será un partido entretenido, con dos equipos con personalidad”.

Dirigidos por Luis César Sampedro, los del Anxo Carro han perdido los tres últimos partidos, aunque antes de eso tenían un importante dato a su favor, ya que, como recordaba Hierro, “llevaban nueve sin perder”. El malagueño avisa de que “hay que estar pendiente de sus virtudes”, aunque también “muy pendientes de lo nuestro”.

Hierro es consciente de que al equipo se le critica su escaso juego: “Estamos creciendo. Os leo y os oigo, la posesión para aquí, para allí, que no jugamos bien, pero vamos ganando que es lo lógico y normal”, se defendía el entrenador. “Estamos en una fase de crecimiento, estamos encontrando las sensaciones, era importante ganar en lo colectivo y en las pequeñas cosas y luego saldrá a relucir lo nuestro, porque es innato a los jugadores, el equipo se siente fuerte y poderoso en determinados fases del partido y era importante que el equipo no recibiese muchos goles y ser más fuertes”.

El malagueño, como “cualquier entrenador del mundo” se siente “satisfecho de un equipo que recibe pocos goles”, pero no obvia que “encajeremos en cualquier partido, es imposible mantener esa racha todo el año, llegarán goles en contra y habrá días que tengamos más posesión y a lo mejor hacemos más goles”. A lo que no da importancia el técnico es a la posesión del balón: “He visto de todo, he visto equipos que con el 30% han ganado partidos; otros con el 70% han metido ocho goles; hay veces que tienes tres ocasiones y no las metes y en la primera que te tiran te la meten y sale otro partido; el equipo que consigue el primer gol le da la posesión al rival para que le ataque”. En el partido ante el UCAM Murcia, la posesión estuvo en un 60-40, pero “competimos muy bien con nuestras características y como salió el partido, nos hacemos fuertes, sabemos sufrir y esta categoría es así”.

No podía evitar Hierro entrar en un tema importante, el estado del césped. El técnico se encomienda “a la Santina” y espera que el campo “no influya para nada, ni en el juego del Lugo ni en el nuestro, que permita que se vea un buen partido”.

PARTE MÉDICO. Como cada viernes, Hierro comunicó la situación de la enfermería, con la afición pendiente sobre todo del estado de Michu. “No está descartado”, aseguró el malagueño, aunque “su proceso de recuperación le ha hecho trabajar en el gimnasio y mañana decidiremos, hay margen, analizaremos. Hay buenas sensaciones aunque no ha estado mucho tiempo con nosotros, se ha probado y no está descartado”. Además de Michu, Diegui sigue con su proceso de recuperación y Varela está descartado por una sobrecarga.