“Somos muy difíciles de ganar”

“Somos muy difíciles de ganar”

Fernando Hierro resalta la actuación de los jugadores que no cuentan habitualmente con minutos, que “cuando salen, cumplen”

737
0
Compartir
Hierro da instrucciones desde la banda (Foto: Álvaro Campo).

Fernando Hierro compareció en la sala de prensa muy satisfecho por el rendimiento de sus futbolistas, con una mención especial a “los que no juegan habitualmente”. “Los que salen suman. Esa es nuestra fortaleza en una categoría tan larga como esta”, aseguró el malagueño, con el ejemplo del goleador Pereira, autor del segundo tanto y participante en la jugada del primero: “Ha jugado 85 minutos a un gran nivel”. El técnico se alegra “por la gente que no dispone de minutos y cuando sale cumple, como han hecho hoy”.
La satisfacción del entrenador azul estaba justificada porque “nos hemos enfrentado a un magnífico equipo, con buenos jugadores, muy difícil”. Ante eso, el técnico destacó que “cuando hacemos nuestro trabajo somos muy difíciles de ganar”, pero dejó claro que “sólo son tres puntos”. Eso sí, una victoria muy buena para que “el grupo sepa realmente hasta dónde podemos llegar. Era un partido de detalles, de leerlo muy bien y saber dónde podíamos hacer daño”. Fue un triunfo importante en un partido “completo y difícil por la calidad del rival. Hemos ganado a un fantástico equipo. Nos viene bien de refuerzo. Pero quedan muchísimas jornadas”.
El equipo era consciente de que “teníamos que tener mucho orden y sacrificio, a partir de ahí las oportunidades iban a llegar. En este partido era más importante por la calidad del rival”. Ante un Levante que salió “con laterales y extremos abiertos y mucha gente entrando en segunda línea”, el equipo carbayón demostró “orden y concentración en la parcela defensiva”, aunque también consiguió tener “ocasiones claras. A grandes rasgos me voy contento. El equipo ha hecho autocrítica y ha reaccionado. Y el equipo somos todos. Hemos sabido salir de una semana difícil”.
Hierro aseguró también estar “muy contento por el ambiente, por la gente”, pero sin olvidar que “son tres puntos y mañana entrenamos por la mañana para preparar el próximo partido. El de hoy nos tiene que dar fuerza para levantarnos mañana con más fuerza y ganas”.
El técnico del Levante, Juan Muñiz, manifestaba que “me marcho disgustado sólo por el resultado. El equipo compitió y trabajó. Tuvimos ocasiones y nos faltaron detalles. Se adelantaron en el marcador y ahí se fue el encuentro”. Pare el técnico granota, el Oviedo, “en una situación que parecía que no tenía peligro, la aprovecharon y sentenciaron”. En su opinión, el equipo azul “es un equipo de calidad y con buenos jugadores. Hay que felicitarles”. Muñiz cree que “el Oviedo está bien trabajado y va a estar arriba”.