“El Alcorcón es un equipo poderoso en casa”

“El Alcorcón es un equipo poderoso en casa”

Fernando Hierro huye de favoritismos para el partido del próximo sábado y apela a la igualdad de la categoría

715
0
Compartir
Fernando Hierro, en El Requexón (Foto: Álvaro Campo).

Semana tranquila la que se ha vivido en el Real Oviedo y en el oviedismo. Tras la importante victoria frente al líder de la clasificación, los azules se disponen a seguir en buena racha frente al Alcorcón, un conjunto que se encuentra en puestos de descenso pero que, sin embargo, acumula números notables como local.

“Ahora viene el Alcorcón, que de 16 puntos, 14 ha sacado en casa. Es un equipo poderoso como local, ha ganado con cuatro goles cuatro partidos en casa, es fuerte y poderoso y nos va a poner las cosas muy difíciles”, alertaba Fernando Hierro en su rueda de prensa semanal en las instalaciones de El Requexón.

De hecho, los madrileños se han mostrado razonablemente sólidos en su estadio, donde únicamente el Córdoba ha conseguido los tres puntos, mientras que conjuntos como el Reus, el Mirándes o el Huesca no obtuvieron tanto botín. El partido es una pequeña trampa para el Real Oviedo. «Santo Domingo, dificultad, solo ha encajado un gol. Son muy buenos datos. Vamos sabiendo y entendiendo que es un campo difícil, complicado y un partido táctico, de pocas ocasiones, pero lo mismo se desata y es otro partido, nos pasó en Huesca”, afirmaba el preparador oviedista.

Sobre los peligros de su rival, el malagueño no quiso centrarse en una única cosa: “En general me preocupa todo: El cambio de entrenador, la motivación que eso ha generado. David el punta es un killer, Óscar Plano te crea peligro, reciben pocos goles en casa…»

Sobre su equipo, Fernando Hierro mostró una gran satisfacción por cómo se están desarrollando las cosas, sabiendo que todavía no se ha conseguido absolutamente nada: “Nosotros sabemos que cuando empezamos la Liga había cosas, que veíamos y analizábamos. Luego siete partidos invictos, una jornada segundos… Aquí una derrota o no sumar en dos partidos te vas al decimoquinto, la Liga es así. Seguimos nuestro camino, hay piedras por el camino y lo sabemos, pero hay que mantener la calma. Parece que sólo hay la obligación de ganar y con equipos tan históricos, que vienen de Primera, nosotros tenemos que centrarnos en pelear y trabajar a diario”, comentó.

Además, Hierro añade que su plantilla ha entendido perfectamente la línea que marca el cuerpo técnico: “Durante toda la semana los mensajes de los jugadores han ido en la línea de la tranquilidad necesaria, hay semanas complejas y difíciles, pero esta nos tiene que reforzar para seguir nuestra hoja de ruta”.

En lo que se refiere a sus futbolistas, el antiguo internacional español ha afirma do que “Toché está bien”, mientras que con Christian se tomará una decisión tras el entrenamiento de mañana, ya que el lateral ha sufrido un proceso gripal durante la semana.

Se ha dado la circunstancia que el malagueño ha podido contar con todos sus futbolistas para preparar el encuentro frente al Alcorcón. En lo que va de año esta circunstancia no había ocurrido: «Primera semana que tengo a todos. Es una alegría. Sin lesiones, ni nada raro. Eso es una delicia que cualquier entrenador firmaría cada fin de semana. Habla bien del servicio médico y de los pocos lesionados que hay, de la recuperación de todos”.

Sin embargo, también exista una parte menos positiva: realizar las convocatorias. Hierro, en cambio, desea que “la gente me lo ponga muy difícil”. Como por ejemplo Pereira, que tras su gran partido del sábado pasado aspira a seguir en el equipo pese a la vuelta de Toché. Aunque el preparador oviedista afirma que “tengo claro quién va a jugar de nueve”, ha afirmado que el gallego es “un profesional, intenta ponérmelo difícil entrenando a diario y los entrenadores lo agradecimos”.

Para terminar, y cuestionado sobre la poca posesión que suele disponer el Real Oviedo en sus partidos, Fernando Hierro ha afirmado que “la posesión me parece que está muy bien, menos tiempo tiene el balón el contrario, pero eso es muy bonito para la élite. Nosotros entendemos esta competición, con lo especial que es, y con jugadores que conocen la categoría. Eso es lo bueno. Vemos resultados de los demás equipos y te puedo asegurar que hay siete u ocho equipos en Segunda que ganan y tienen menos posesión, y eso es una realidad que no podemos obviar. Nosotros tenemos una forma de ser, de entender este juego como jugadores y como entrenadores, en base a las características que creemos que tienen nuestros jugadores”, sentenció.