“Busco que seamos todos uno”

“Busco que seamos todos uno”

Fernando Hierro matiza en rueda de prensa sus palabras del pasado domingo en la previa de la visita a La Romareda

1127
0
Compartir
Fernando Hierro, con Calero en El Requexón (Foto: Álvaro Campo).
La victoria de la jornada pasada frente al Nástic de Tarragona dejó un gusto agridulce en Fernando Hierro, que valoró muy positivamente la actuación de sus pupilos pero que, posteriormente, en rueda de prensa afirmó que no entendía los pitos al equipo durante el 0-0. Las protestas, que fueron mínimas, tuvieron lugar en una jugada en la que el equipo terminó cediendo el esférico a Juan Carlos, que tardó un poco más de la cuenta en poner el balón en juego ante la falta de opciones. Esos silbidos no fueron del agrado del malagueño y así lo hizo saber a la conclusión del enfrentamiento.
Pasados unos días, y de nuevo en la sala de prensa, el preparador oviedista matizó ligeramente aquellas palabras, afirmando que en ningún caso eran una crítica a la afición: “Quiero buscar el ir de la mano, la comunión, pero hay gente que no entiende. Si eso se saca de contexto y la gente piensa que lo hago como crítica, no vale para nada. Busco unión, que seamos todos uno. Necesitamos ir juntos ya que es la fortaleza de este club. Vengo de un sitio en el que he tenido presión todos los días, si hay gente que no lo entiende, pues nada. Yo sé lo que estoy buscando y sé lo que estoy provocando. Busco que la derrota la suframos todos y la victoria la disfrutemos todos, eso es lo que quiero, que seamos todos uno”.
Posteriormente, y una vez realizada la aclaración sobre sus propias palabras, el malagueño se adentró en el próximo encuentro que disputarán los asturianos esta jornada. El rival suena a algo grande: el Real Zaragoza. “El Zaragoza es un equipo difícil, con buenos jugadores. Históricamente es un equipo de Primera, sabemos que va a ser complicado porque nos van a exigir mucho. Ojalá podamos ver a nuestro equipo como siempre, serios, disciplinados, entendiendo el partido. Todos pensamos que las cosas van a salir bien, hay que ser positivos. Tenemos que afrontar este partido con optimismo”, comentó Hierro en la rueda de prensa celebrada en El Requexón.
Eso sí, pese a que el nombre del oponente tenga un aura especial, para el malagueño “este partido es como todos. Son equipos con un pasado reciente en Primera. Tenemos que empezar bien, como visitante es importante. Nosotros tenemos un objetivo final y a partir de ahí sabemos a qué estadio vamos y cómo es su afición. Hay que tener personalidad. Ellos tienen mucha calidad, lo sabemos y no podemos dejarles maniobrar”.
Se podría pensar que La Romareda es un escenario idóneo para dar un cambio a la imagen del equipo lejos de tierras asturianas, pero el preparador oviedista no tardó en matizar esta idea: “ Pensábamos que era un buen sitio Huesca o Alcorcón y mira lo que pasó. Las cosas hay que demostrarlas, no solo vale con decirlas”. Para ese encuentro, el técnico azul dispondrá de casi todos sus efectivos a excepción de Edu Bedia, que sigue con sus molestias pero que “para mediados de la semana que viene estará”.
Tras el Zaragoza, llegará el turno de la visita del Córdoba, y ahí finalizará el año deportivo para el Real Oviedo. Dos encuentros y un último esfuerzo de gran relevancia para los intereses de la entidad: “Tenemos que terminar muy bien estos dos partidos. Todo el mundo tiene en la cabeza las fiestas para poder disfrutar. Son partidos muy importantes y si ganamos podemos estar ahí arriba. Ojala podamos conseguir dos victorias y acabar bien el año”.
 
Para terminar su comparecencia ante los medios, el malagueño no quiso aclarar si había pedido algún regalo a Papá Noel o a los Reyes Magos: “Esos temas son para Joaquín y Ángel”.